Hola! Estoy teniendo problemas con hitTest en un videojuego.
Tengo 2 movieclips en "root". Uno contiene a mi personaje y el otro es un movieclip en el que he dibujado una forma geométrica para calcular la colisión con mi personaje. Es para usarla como "suelo", y hace formas curvas.
Todo funciona perfectamente. El problema aparece cuando meto toda este juego (el .swf) en un proyecto nuevo. Es decir, he construido un juego, y ahora he hecho un .swf que servirá de selector de juegos, y que en un clip vacío del escenario, carga el .swf correspondiente para poder jugar. Pues bien, una vez cargado el swf en tiempo de ejecución, todo funciona perfectamente EXCEPTO la colisión, que no la detecta.
He aquí el código que uso para la detección de colision (detecto entre el clip de pelicula que contiene "el suelo" y un punto, que coresponde a "los pies" de mi personaje llamado Johnny)
Código:
Johnny_feetX = Johnny._x-(Johnny._width/2);
Johnny_feetY = Johnny._y+(Johnny._height/2);
if (motion_path.hitTest(Johnny_feetX, Johnny_feetY, true)) {
trace("Collision Detected");
Johnny._y-=0.2;
}
else{
Johnny._y+=0.2;
}
Alguien puede echarme un cable? Llevo varios dias con esto y no sé que ocurre!
Muchas gracias por adelantado.