Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 17:05
MaxExtreme

Antigüedad: 19 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por Algadir Ver Mensaje
¿1 giga de swap?, si dicen por ahí que hay que poner el doble de ram que tengas. No sé. A ver si entiendo lo que dices Max... Borrar tanto la que creé nueva, como la que viene como /dev/hda2, crar la fat32 (donde luego ya copiaría lo que tenía) y crear la de swap y la de linux. Suena que puede dar resultado, lo único coñazo es copiar lo que tengo en la fat32 pero bueno...
Sí, es a lo que me refiero. Verás, de esa manera:

1. No tienes que redimensionar, y evitas "sorpresas".
2. No usas particiones extendidas, sólo primarias, lo que te simplificará las cosas.

Ahora lo tienes así:

[Windows] [(Datos)()()()] [] []

Con [] señalo particiones y con () particiones extendidas.

El máximo de particiones primarias es 4, una de ellas, la usas como contenedor extendido, que hace que el disco duro pueda tener más de 4 particiones.

Copiarías tus datos, y ya en el instalador de Ubuntu, borras la partición de Datos:

[Windows] [()()()()] [] []

Borras el bloque de extendidas, con lo que tienes ya sólo la de Windows:

[Windows] [] [] []

Ahora creas una partición _primaria_ de Datos como fat32 (vfat) del mismo tamaño que antes:

[Windows] [Datos] [] []

Nota la diferencia con antes: Ahora ya no hay bloque de extendidas, tu partición Datos es primaria.

Creas la swap, de 1 Gb, y la de ext3 donde irá el sistema con el resto del espacio libre, y te quedará:

[Windows] [Datos] [Swap] [Linux]

Que es el esquema básico de un ordenador casero con Windows y Linux.

Además, de esta manera, el instalador seguramente no cometa ningún error al instalar GRUB (el arranque) con su menu.lst al estar claras las cosas.

Finalmente copias tus datos a la partición Datos.

Fin ;)

Sí, hay otros métodos, pero este, para un usuario novel, es el más fácil, ilustrativo y con menos problemas a posteriori.

Así, tus particiones en orden serán, dentro del directio dev: hda1 (Windows), hda2 (Datos), hda3 (Swap) y hda4 (Ubuntu), en orden, sin extendidas de 5 en adelante que te liarían.

De nada, y bienvenido a un nuevo mundo y a una nueva época en tu historia informática.

Última edición por MaxExtreme; 19/11/2006 a las 17:11