Cita:
Iniciado por Algadir ¿1 giga de swap?, si dicen por ahí que hay que poner el doble de ram que tengas. No sé. A ver si entiendo lo que dices Max... Borrar tanto la que creé nueva, como la que viene como /dev/hda2, crar la fat32 (donde luego ya copiaría lo que tenía) y crear la de swap y la de linux. Suena que puede dar resultado, lo único coñazo es copiar lo que tengo en la fat32 pero bueno...
Sí, es a lo que me refiero. Verás, de esa manera:
1. No tienes que redimensionar, y evitas "sorpresas".
2. No usas particiones extendidas, sólo primarias, lo que te simplificará las cosas.
Ahora lo tienes así:
[Windows] [(Datos)()()()] [] []
Con [] señalo particiones y con () particiones extendidas.
El máximo de particiones primarias es 4, una de ellas, la usas como contenedor extendido, que hace que el disco duro pueda tener más de 4 particiones.
Copiarías tus datos, y ya en el instalador de Ubuntu, borras la partición de Datos:
[Windows] [()()()()] [] []
Borras el bloque de extendidas, con lo que tienes ya sólo la de Windows:
[Windows] [] [] []
Ahora creas una partición _primaria_ de Datos como fat32 (vfat) del mismo tamaño que antes:
[Windows] [Datos] [] []
Nota la diferencia con antes: Ahora ya no hay bloque de extendidas, tu partición Datos es primaria.
Creas la swap, de 1 Gb, y la de ext3 donde irá el sistema con el resto del espacio libre, y te quedará:
[Windows] [Datos] [Swap] [Linux]
Que es el esquema básico de un ordenador casero con Windows y Linux.
Además, de esta manera, el instalador seguramente no cometa ningún error al instalar GRUB (el arranque) con su menu.lst al estar claras las cosas.
Finalmente copias tus datos a la partición Datos.
Fin ;)
Sí, hay otros métodos, pero este, para un usuario novel, es el más fácil, ilustrativo y con menos problemas a posteriori.
Así, tus particiones en orden serán, dentro del directio dev: hda1 (Windows), hda2 (Datos), hda3 (Swap) y hda4 (Ubuntu), en orden, sin extendidas de 5 en adelante que te liarían.
De nada, y bienvenido a un nuevo mundo y a una nueva época en tu historia informática.