Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 16:57
kelten.gif

Antigüedad: 18 años, 11 meses
Problema en Tablas de Particiones, Windows y Linux

Hola

El problema es el siguiente, un amigo me encargó la tarea de instalar SuSE Linux dejando Windows intacto en su computadora, la cual ya tenía Windows XP instalado de fabrica, con 3 particiones

Particiones todas primarias
1.- Sistema de Quick Restore 1GB
2.- Unidad C 14GB
3.- Unidad D, Almacenaje de Archivos 135GB

Lo que hice fué lo siguiente
1.- Instalar Partition Magic
2.- Crear una particion lógica Linux Swap de 1GB
3.- Crear una Particion primaria de 14GB Ext3

y después de esto las particiones quedaron así
1.- Sistema de Quick Restore 1GB primaria
2.- Unidad C 14GB primaria
3.- Unidad D, Almacenaje de Archivos 120GB primaria
4.- Ext3 14GB primaria
5.- Linux Swap 1GB lógica

Ahora a instalar SuSE, al momento de leer particiones me decia que tomaría la unidad Ext3 y reduciría D: lo cual no me pareció así que edite y dejé lo siguiente:

- Usar la Ext3 en /
- Definir punto de montaje en Windows/C
- Definir puntod e montaje en Windows/D
- Usar Swap como Intercambio

Aquí creo que fué el error porque al momento de terminar la instalacion como debía reinicié la computadora y pues ya no cargó nada, ni Linux ni Windows saliendo un mensaje de error que decía:

Invalid Partition Table_

Lo que intenté fué reinstalar Linux pero ahora no definí puntos de montaje para C y D pero no solucionó nada, de igual manera no cargó Linux

Luego que no funcionó intenté dejar windows de fabrica presionando la letra R al momento de arrancar, (es una Sony Vaio)

Un poco preocupado por todo lo que había en la unidad D, porque era demasiado, muchas peliculas, videos, musica y cosas de mi amigo, decidí crear un disco de inicio (ya que olvidé mis discos, todos mis dicos en la otra casa, en otra ciudad) para ver la tabla de particiones, intento ingresar a FDISK y pues lo que pasa es que no aparece nada, despues del mensaje de siempre de advertencia, le doy "S" para continuar y no abre Fdisk.

Otra observación, la computadora es Sony Vaio y pues desde un principio sentí que algo saldría mal por las particiones que tenia, ya que una de ellas contiene los datos de Quick Restore.