Cita:
Iniciado por Andagu Compañeros resulta que pude llegarle al problema que tenia y aqui les mando la solucion por si algun momento alguien tiene el mismo problema:
1. lo primero no podia hacer un ODBC en otra PC conectada en red con la
que tiene el instalada el sql, por que no tenia el service pack 3 de sql...
2. Por el firewall que trae windows XP hay desabilitarlo o habrir el puerto
1433... para que pueda conectarse.
Hola, disculpa lo intente pero no funciono, podrias recomendarme algo mas mira esta es la situacion:
tengo un servidor con Win Server 2003 y ahi esta instalado el SQL, en las makinas de la red (todas las maquinas estan en un dominio ), que tienen Win XP Pro, se instala un executable de un programa y en el Panel de Control->Herramientas Administrativas->Orígenes de datos (ODBC), en la pestaña de DSN de sistema creo una entrada haciendo referencia a SQL server y al servidor, pero despues de un momento de uso del ejecutable (un sw de aplicacion), me muestra uno de los siguientes mensajes: No se puede generar el contexto SSPI o No Existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo, para resolver el 1er msj reinicio la makina y para el 2do quito la entrada en Orígenes de datos (ODBC) y la vuelvo hacer y reinicio el Win, pero pasa muy comunmente, lei ke era por el boton de "Configuracion del Cliente" (que pusiera canalizaciones con nombre en vez de TCP/IP), pero con ambas no funciona, podrian ayudarme por favor