15/11/2006, 12:35
|
| | Fecha de Ingreso: noviembre-2006 Ubicación: Cesaraugusta
Antigüedad: 18 años Puntos: 1 | |
JAJAJA. Deseos cumplidos. La conquista de Europa empieza pronto. Los franceses, que rompieron la alianza conmigo al ser aliados de los moros (digo moros siempre por que los llaman asi en el juego) me paralizaron el comercio maritimo de Granada solo un turno despues de lo que escribi antes y bajaron un jugoso ejercito por los pirineos occidentales hacia zaragoza.
Ni corto ni perezoso el gobernador de zaragoza (2 mando)salio con casi todas sus tropas: 1 de arqueros payeses, 2 de milicia lancera y 4 de caballeros montados pesados. Recluto 4 mercenarios ballesteros y 3 mercenarios con lanzas e intercepto su ejercito en el paso montañoso. El tenia un lider (1 Mando), 4 de caballeros pesados montados, 4 arqueros payeses y 6 de milicia con lanzas. Mas o menos estas eran las unidades del combate. Estaba igualado aunque a mi favor.
La batalla comenzo con mi linea de proyectiles al frente, una linea de infantes detras y la caballeria en tercera linea. Ellos avanzaron con sus arqueros al frente y toda su linea de combate detras dispuestos de mi misma forma. Concentre el fuego sobre una de arqueros que casi fue barrida en unos pocos instantes y cuando iba a pasar a otra, se lanzo al combate con todo mientras sus arqueros retrocedian, con la caballeria al frente. Yo avance mi linea de infantes con los mercenarios en el centro para proteger a mis arqueros y mis milicianos abriendose rapidamente a ambos lados para flanquearlos. Al ver esto, el paro de golpe el ataque y huyo a una colina cercana que tenia detras. Rapidamente, mis proyectiles dispararon por la espalda al grueso de su ejercito que huia causando numerosas bajas, mientras mi infanteria corria ordenadamente a ocupar la posicion que el frances habia dejado. Al ver que mi infanteria no los alcanzaria antes de subir la colina, mi personaje y toda su caballeria les cargo por detras con endiablada furia, rodeandoles a la vez con 2 de caballeria que les impidieron huir y les rodearon. Asi todos los hombres de a pie del ejercito frances fueron masacrados en cuestion de segundos ya que no llego siquiera mi infanteria. Como mata la caballeria si te sale bien la jugada, es IMPRESIONANTE. Su general y 4 de caballeros al llegar a la colina y volverse, se estremecieron de panico, resignados a morir. Avanze hasta media colina (esto si son colinas y no lo del Rome) y tome la misma distribucion de tropas, aunque ahora mis infantes estaban en forma de parentesis abierto hacia ellos, evitando asi los flanqueos y la retirada excepto por detras. Mis proyectiles se cebaron con el enemigo hasta no tener una flecha. Solo quedaban ya el general y dos muy ridiculas unidades de caballeria. En este momento todo mi ejercito se lanzo sobre ellos con mi general al frente tocando el cuerno de batalla. Los franceses fueron rodeados, masacrados y solo 20 escaparon.
De un 1000 contra unos 800 (no recuerdo bien el numero exacto), perdi 25 y ellos todo menos 20. En la subsiguiente pantalla de prisioneros (eran mas de 200) les libere generosa y piadosamente (si estuvieran excomulgados no se si lo hubiera hecho jeje) a todos con un mensaje para su señor. "Has sentenciado la caida del sur de francia ante mi ira justificada. Deus Volt." ( frikez mia xD) y el papado contento por mi piedad se regocija, ya que los franceses que seguro seran excomulgados se han aliado este turno buscando apoyos, entre otros, con los Sicilianos que mi espia me cuenta que estan mucho en las fronteras Papales. Mola pero como digo, la IA sabe lo que le da ventaja en la batalla pero acaba siendo igualmente masacrada si te mueves mas rapido que ella. Voy a por sus citys del sur, mientras un gran ejercito sale de Granada hacia Marruecos para regalarsela al Portugues. Todo en 27 Turnos y sin correr xD.
Os cuento esto por que supongo que hareis como en el foro del Rome y contareis batallas y estrategia, si no, lo siento. Es que por fin desde hace meses estoy volviendo a cogerle en serio al gusto a jugar ya que en el Rome o sus Mods siempre acabas igual, con un monton de provincias y dejandolo a mitad. Tengo imagenes de los momentos cruciales de la batalla. Cuando me dejen las pongo si quereis xD
Tranqui Ramiro, yo sere el que te pegue para ser el primero en cogerlo xP.
Editado: Putada el Papa ha mediado pidiendome que no ataque a Francia y restablezcamos relaciones amistosas. Y un detalle que no habia en el Roma. Si le ataco durante los 7 Turnos que me dan para la mision, el Papa a pesar de nuestras buenas relaciones, se enfadara mucho. Que se le va a hacer... esperare a que el frances vuelva a venir y le excomulguen. Por lo menos hay buenas noticias ya que Portugal ha declarado la guerra al Frances.
Última edición por Masca; 15/11/2006 a las 13:06 |