El juego no deja de sorprenderme, cuanto mas lo miro, mas cosas interesantes le encuentro.... He estado trasteando unas cuantas batallas rápidas en la epoca tardía y el tema de las armas de fuego va a dar muchos quebraderos de cabeza.
Los que hayais jugado al Shogun recordareis que las compañías de mosqueteros apenas servían para algo mas que para echar humo y montar estruendo (pero matar, no mataban ni de risa).
Sin embargo, las armas de fuego en el Medieval 2 son canela fina. Una carga de caalleros desmontados ingleses se acercaba hacia mis lineas, donde tenía situadas dos compañías de arcabuceros. Cuando consiguieron llegar hasta ellos,la mitad de los caballeros se habia quedado por el camino. Los pistoleros genoveses son letales en la melee, porque recargan MUY rapido y la artileria...uuf.. En campo abierto, como tengas un par de bobbardas frente a unidades algo lentas, puedes hacer una autentica escabechina.
Solo por curiosidad,con los Timuridas probé los elefantes artillados (Una unidad de fantasía que recuerda a las "lanzadoras de cabezas" galas del RTW), y SON INCREIBLES
Con un par de compañías de elefantes artillados deshice por completo a un ejercito escocés de mas de 1000 hombres (todos de infantería, eso si). Cada una de las descargas resultaba increible, hacía volar por los aires a unos veinte o treinta escoceses y despues, los restantes eran presa facil cuando cargabas con los elefantes.... Como unico punto debil, el hecho de que pueden entrar en pánico y vovlverse locos, pero lo dicho, temo el momento en que en la Campaña, mi ejercito español (Ahora mismo, conquistando el sur de Francia en el turno 35, tras ocupar toda la Peninsula) choque contra los Timúridas.... las van a pasar canutas.