15/11/2006, 07:35
|
| | Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Antigüedad: 18 años Puntos: 0 | |
Hola a todos los foreros y mi opinión sobre el MIITW En primer lugar, dado que soy nuevo por aquí, mis saludos a todos los aficionados foreros de la saga total war, quizás la mejor saga de estrategia bélica que existe y si no lo mejor, desde luego sí la mas espectacular.
Dicho esto, debo decir que yo ya he conseguido jugar al Medieval 2 y mi sensación tras un par de días, mas enganchado que House a la vicodina, es simplemente que estamos ante un juego que a falta de una palabra mejor es ENORME
Enorme en cuanto a sus posibilidades, enorme en cuanto a su calidad gráfica, enorme en cuanto a su jugabilidad y enorme en cuanto a diversión.
Entrando ya en materia y una vez configuradas las opciones de juego y sobretodo gráficas, comencé jugando una campaña con la facción española, que como mucha gente ya advertido está mal llamada española, pero a pesar de que me parece un error histórico importante, realmente no me ha quitado mucho el sueño (mas bien me lo ha quitado las horas que he dedicado al juego). Además basta sustituir mentalmente España por Castilla y ya está (hay que ser magnánimos sobretodo teniendo en cuenta el juegazo que nos han brindado)
Una vez que ya estás en el mapa lo primero que piensas es... ¡que jodidamente grande es el mapa y cuanto curro por hacer!. Decuelgas el teléfono para que ningún colega te importune para tomarte unas birras y empiezas a observar todas las mejoras respecto al Roma TW al que obviamente se parece en casi todo y lo mejora, al mismo tiempo, en casi todo. Yo mencionaré solo algunas
- El mapa estratégico está mas pulido que el del RomaTW y aparecen iconos de recursos especiales que podrás explotar con un mercader reclutado al efecto, lo cual te dará un dinero extra que sin duda te hará falta.Además el mercader puede pugnar con mercaderes rivales para hacerse con el monopolio. ¡la guerra y el dinero es una misma cosa!
- Hablando de los agentes, sus funciones y variedad están mejoradas. Me han gustado especialmente los mercaderes y en muy en particular, aunque ya estaban presentes, los asesinos. De hecho el tema de los asesinos casi se convierte en un minijuego propio. Sus "actuaciones" están acompañadas de secuencias de video variadas (varias situaciones posibles con varios resultados posibles), los videos van de curiosos a graciosos. Tu persistencia en entrenar y producir asesinos te llevan a poder construir un edificio especial que aumenta la calidad inicial de los mismos.
- La construcción de edificios es muy diversa y se ve influida por la posibilidad de optar en cada enclave por castillo/ciudad. Esta idea, que no es nueva y que yo ha he visto en otros juegos como en el decepcionante Lord of Realms III, es una decisión estratégica interesante ¿optar por tener un feudo inexpugnable o mas rentable económicamente?. Estas y otras implicaciones (por ejemplo las construcciones posibles varían entre una y otra opción) deben considerarse y naturalmente elegirse en función del enclave en concreto que se trate.
- La diplomacia, aun para mi sin ser esencial, está realmente bien, muy parecida a la del Roma TW y te puede dar algunas ventajas (de hecho yo ya he obtenido alguna región de esta forma sin derramar una sola gota de sangre). Ahora las princesas ya no solo esperan a su príncipe encantado, sino que también negocian diplomáticamente. Aunque no se si es porque ahora ellas están mas ocupadas o que, pero a mi en mi caso me ha costado bastante tener una descendencia abundante, cosa que no me pasó en el Roma.
Relacionado en cierto modo con la diplomacia está la religión que vuelve y con fuerza, pues ahora tienes la posibilidad de elegir al Papa y naturalmente lo mas interesante es que puedes elegir a TU papa particular, patrio y manejable conforme a tus intereses.
- En cuanto a las batallas, no puedo añadir mucho más a lo que ya seguro que habeis visto. El aspecto es de película. Las unidades con alto de detalle son alucinantes (varía el atuendo y cara de las unidades del mismo grupo). Los asedios de los enclaves son apoteósicos (ya lo es en sí mismo contemplar en detalle el aspecto de las ciudades) Hay detalles de nota como el brillo y reflejos en armaduras y está presente la misma sensación de lucha encarnizada. El sistema de batalla es muy parecido al del RomaTW y para mi tal como está, me va perfecto, aunque debo comentar (si bien esto puede ser error mio) que noto ciertos defectos en la carga de la caballería que en muchos casos no es tan aplastante como debería ser.
Además tenemos una enorme buena noticia ¡vuelve la toma de prisioneros! (ausente en el RomaTW) ¿Que haremos? seremos buenos chicos y les daremos la libertad?, avariciosos y les cobraremos por sus vidas? o inmisericordes para evitar volver a verlos en batalla?. Esta opción siempre me ha encantado.
En fin, como esto se está alargando demasiado voy a terminar. Se que mis comentarios son algo dispersos, pero solo quería constatar algunas pequeñas cosas que me han fascinado de este gran juego.
Haciendo valer el tópico: la espera merece la pena.
Un saludo a todos |