15/11/2006, 04:05
|
| | Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Antigüedad: 18 años Puntos: 0 | |
ANALISIS DEL M2TW
Bien, pues por fin lo tengo. Esta pasada noche he instalado el M2TW y lo he probado por un par de horas, tiempo mas que suficiente para ver los puntos fuertes y débiles de esta pequeña maravilla. Paso a haceros un pequeño análisis de lo poco que he visto hasta el momento. Espero que os guste:
-Presentación-
El juego lo he instalado en un P IV a 3 Ghz, con 1512 Mb de RAM y una XFX 6600 de 256 MB. Corre a la perfección con todo al máximo, excepto en batallas multitudinarias con unidades tamaño Enorme, donde en ocasiones se ralentiza un poco. Desde mi punto de vista, el juego está muchísimo mas optimizado y depurado que la demo que se puso a disposición del público. Los videos introductorios son vistosos y muy similares a los del RTW técnicamente hablando, pero sin ser nada del otro mundo. La pantalla de presentación es sobria, los tiempos de carga, cortos y la música, como siempre en TW, increíble.
- Mapa de Campaña-
Gran salto de calidad con respecto a RTW. Los elementos presentes en el mapa (arboles, costas, etc..) se mueven con el viento y el detalle de las figuras (sacerdotes, princesas, diplomáticos, etc...) es sumamente detallista, incluso en los movimientos. El mapa es un reflejo interactivo de tus acciones en el juego, como novedad (Me explico, al ordenar la roturación de tierras, en el turno siguiente vi como, en toda la provincia aparecían campos de cultivo y de labranza, cambiando por completo la fisonomía de mis tierras. Desconozco todavía si eso afecta además a la movilidad de las tropas).
Los desplazamientos son mas largos y complicados, y las diferencias entre ciudad y castillo, a la hora de producir unidades, o tomarlo al asalto, son muy, MUY importantes.
Eso lleva a otra cosa muy interesante. La capacidad de reclutar tropas es limitada .Me explico, no se pueden reclutar 20 unidades de piqueros, o caballeros, en la misma ciudad de una tacada. Cada ciudad o castillo tiene un límite (muy corto, además) y solo puedes reclutar las unidades disponibles de cada tipo, y hasta pasados varios turnos no vuelven a estar disponibles. A mayor nivel de la unidad, menos posibilidades de reclutamiento (Es mas fácil poder reclutar una leva de piqueros que un grupo de caballeros con armadura)
Esto hace que el juego sea muy realista, ya que equivale a tener que esperar a que crezca la suficiente población masculina para crear una unidad. Además, evita los ejércitos desequilibrados, ya que por fuerza tendrán que ser de unidades muy heterogéneas (Olvidaos de un ejercito solo de caballeros o de piqueros, en M2TW los ejércitos tendrán que ser muy diversos).
Por cierto, las unidades son MUY caras, con lo cual, cualquier general sensato se lo pensará mucho antes de mandar tropas al matadero. El equilibrio económico parece ser muy difícil, por lo que sospecho que habrá que cuidar a los ejércitos con mimo. Una victoria pírrica en el campo de batalla, donde ganes en el terreno, pero pierdas el 80% de tus fuerzas para conseguirlo puede resultar catastrófica, a la luz de lo que he visto de momento. Los generales “carniceros” lo van a tener difícil.
Próxima entrega : LAS BATALLAS |