14/11/2006, 17:25
|
| | | Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 18 años, 3 meses Puntos: 25 | |
Wenas "pequeños" foreros:
Sé que ya hace unos días que no doy señal de vida, pero esque la universidad me está matando... Me gustaría dar un toque de atención a toda la gente que está hablando del tema del pirateo y todo eso. A ver, por puntos:
- Entiendo que ALGUIEN nos ha jod..o muuuucho con el retraso del juego (digo alguien porque aún no se sabe quién es el responsable) y que todos tenemos las pelotas bastante hinchadas ya por la espera sin noticias, pero me parece totalmente injustificable que os parezca una razón para no comprar el juego original (a excepción de los que se lo bajan y más tarde cuando salga se lo compren, claro).
- ¿No os dáis cuenta que dejando de comprar el juego no váis a conseguir nada bueno?
-En primer lugar, CA, SEGA o la/s compañías que sean, al recibir bajos beneficios lo que van a hacer es empezar a despedir a trabajadores que no han hecho más que dar su esfuerzo en la creación de un videojuego excepcional. Esto a su vez provocará que el siguiente título sea de peor calidad y además que los pocos trabajadores que queden sean explotados.
- En segundo lugar, estas empresas extranjeras verán que en España no sacan rendimiento económico al ver tanto pirateo, por lo que empezarán a pasar de traducir juegos al castellano, lo que a mí también me jodería bastante. ¿Realmente queréis que eso ocurra?
- Por si fuera poco, en vez de contratar a gente para que cree juegos mejores, empezarán a contratar a gente para que se invente métodos para reducir el pirateo, los cuales a parte de ser molestos para los que los jueguen (ahora con el CD Key, veremos en un tiempo) van a imposibilitar en cierta medida la bajada de juegos por la mula o el torrent o lo que sea.
Pero claro, es muy sencillo decir que, por un retraso de una empresa logística (que "resulta que es especial y quiere ganar dinero con un márqueting determinado") tengo derecho a piratearme un juego. Pues os repito que en ningún momento la empresa va a salir tan perjudicada por la piratería como sus humildes trabajadores y sus compradores, sólo nos perjudicamos a nosotros mismos.
Lo que ocurre es que la solución requiere un mínimo esfuerzo por parte nuestra, que es taaaaaaaan complicado como enviar e-mails en masa para que la desarrolladora nos tome en serio, o al menos tenga en qué pensar. Y esque si España fuera un buen mercado del videojuego, os puedo asegurar que SEGA ¡¡ni de coña!! se habría atrevido a hacer la jugarreta que nos ha hecho.
Contribuyamos a la creación de un mercado fuerte y serio, y no empecemos con tonterías típicas de niñatos que aprovechan cualquier circunstancia para piratearse un juego.
Un saludo, y espero haberme explicado bien. |