Cita:
Iniciado por merolhack Por que a mi igual me molesta que digan: Micro$oft, Moco$oft etc... a ustedes no?
¿Y eso qué tiene que ver? ¿Estás resentido por ello?
Yo siempre digo MS Windows. Aunque he de admitir que a veces a modo de broma digo Güindous (escribiéndolo tal y como la mayoría lo pronuncia), del mismo modo que a veces escribo Lunix. Espero que no sea por eso por lo que estás resentido, ya que en ese caso me río de mí mismo.
Cita: eso no es faltar al respeto a tan honorable institucion?
Microsoft no es una institución, es una empresa. Y lo de "honorable" es muy discutible. Quien tiene honor no utiliza las tácticas desleales que ha utilizado Microsoft durante años para echar a la competencia del mercado. Y no es una apreciación subjetiva mía: hay sentencias, tanto en USA como en la UE, acerca de esas tácticas desleales de Microsoft.
Cita: ademas todos sabemos que detras de Linux esta Novell asi que de libre... solo las palabras :D
¿Qué tiene que ver que detrás de Linux esté Novell? ¿Eso lo hace menos libre? Ve a la web de la FSF, y busca la definición de software libre. Se habla de cuatro libertades. Dime qué libertad se te niega por el hecho de que Novell esté detrás de Linux. Ninguna. Por lo tanto no afecta para nada a tu libertad, siempre que puedas seguir ejerciendo las cuatro libertades básicas del software.
¿Y si no te gusta cómo está llevando cierta empresa el desarrollo de cierto programa libre? Para algo es libre: haz un fork, y lleva el desarrollo por los derroteros que te parezcan adecuados. ¿Sabes por qué hoy día usamos Xorg y no XFree? Porque tenemos esa libertad. Podemos independizarnos de la empresa que desarrolla nuestro software libre favorito en cualquier momento. Aquí no existe "vendor lock-in". Eso es libertad.