13/11/2006, 12:53
|
| | Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Antigüedad: 18 años Puntos: 0 | |
Caesar, no era (ni es) mi intención ofenderte, y si lo he hecho, lo siento mucho, pero comprende que una afirmación del calibre que haces ( que los ejemplares están almacenaditos por una cuestión de marketing ) despierte naturales sospechas, y eso por lo siguiente:
-¿Una maniobra de marketing solo en España y no a nivel europeo (o mundial), que sería lo mas lógico? ¿que sentido tiene eso? Sobre todo teniendo en cuenta que cada día de retraso con respecto al lanzamiento en el resto de Europa supone un descenso considerable de ventas para las empresas de España (no solo por las descargas de internet (abrumadoramente elevadas a estas alturas) sinó porque además están cediendo cuota de mercado a las tiendas que venden por internet) Son muchos miles de euros en perdidas...... Lo mires como lo mires, no tiene sentido.
- Dices que en Europa el mercado español es un conejillo de indias para este tipo de "estrategias comerciales". No estoy de acuerdo con eso que dices. Es mas, ese tipo de estrategias comerciales son frecuentes en el Reino Unido, o incluso Alemania, pero... en España??? El mercado español no es un mercado tipo para Europa, el "target" (es decir, el consumidor medio tipo) y sus gustos, no coinciden. Tampoco me suena veraz...
- Me resulta inconcebible que el juego esté distribuido no solo en tiendas especializadas, sinó tambien en grandes superficies y centros comerciales y todavia ninguna de éstas se haya adelantado y lo esté vendiendo (Cosa que sucede en el 99% de las ocasiones). La disciplina de mercado se puede mantener en Japón y paises de mentalidad similar, pero en este pais las copias ya estarían circulando a las pocas horas de llegar a las tiendas.....
- Asimismo me resulta sorprendente que ninguna tienda le haya dicho a sus clientes (ni siquiera a los habituales) que ya lo tiene pero que está obligado a retenerlo hasta tener la edición coleccionista. Con los cientos de personas preguntando en las tiendas a todas horas por el dichoso M2TW y con las docenas de ellas que se pasan por aquí....¿como es que nadie ha oido nada de esa sorprendente historia?
Lo dicho, no puedo afirmar que lo que dices no es cierto, pero tu versión me chirría mucho. Tu dices que soy desconfiado, yo mas bien creo que soy objetivo. Aun así, y una vez mas, mis disculpas si te he ofendido, no es mi intención, pero insisto, no me creo esa historia.
Lo dicho, no es mi intención |