12/11/2006, 14:24
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Si lo que quieres es pintar con brocha (como en cualquier editor gráfico)
Primero:
Crea un clip a modo de pincel (una bolita)
y llamalo dale nombre de instancia "pincel"
Y luego dale de nombre de "pincelada" en vinculación para tenerlo disponible con AS
Segundo:
Pega el siguiente código en un fotograma:
//****************************
var dimesesion=0;
_root.onEnterFrame=function() {
pincel.swapDepths(dimesesion);
}
var pintar=function(sesion){
var reitero=new Array();
reitero[sesion]=createEmptyMovieClip("pele"+sesion,sesion);
reitero[sesion].attachMovie("pincelada", "pele2"+sesion,sesion);
reitero[sesion]._x=_root.pincel._x;
reitero[sesion]._y=pincel._y;
micolor=new Color(reitero[sesion]);
micolor.setRGB("0x993333");
}
pincel.onPress=function(){
startDrag(pincel);
mueveraton=new Object();
mueveraton.onMouseMove=function(){
dimesesion=dimesesion+1;
trace(dimesesion);
pintar(dimesesion);
};
Mouse.addListener(mueveraton);
}
pincel.onRelease=function(){
stopDrag();
}
//*************************************
Un último consejo: aumenta la velocidad de la película a 120fps para que la pincelada sea más uniforme
Si quieres ver el ejemplo terminado:
-----h-t-t-p-://----w-w-w---cordobaguapa.com/pintarconbrocha.swf------
Te comento el código:
Se trata de duplicar el clip "pincel" a medida que lo movemos pero con otro color
Lo principal es duplicar el movieclip "pincel" pero cada vez en un nivel diferente, porque si lo duplicamos en el mismo nivel se borra lo que hemos pintado anteriormente.
Para ello creamos la variable
var dimesesion=0;
para que empiece en el nivel 0
Si empezamos a pintar el pincel quedará por debjo de lo pintado y no lo podremos ver, para ello le decimos que el pincel se situe en el nivel más alto
_root.onEnterFrame=function() {
pincel.swapDepths(dimesesion);
}
Ahora creamos la función pintar(sesion) que duplica el movieclip en el nivel que le pasamos por parametro "sesion", de modo que vaya duplicando el clip a medida que aumenta el nivel.
Para ellos vamos creando Movieclip vacios en el nivel que va aumentando, y en cada movieclipvacio cargamos en clip "pincel" con AttachMovie. Establecemos que los clip se vayan pintando en las mismas coordenadas que el pincel (ya que nososrtos lo iremos moviendo)
y le cambiamos el color a los clips duplicados con el objeto "color"
Dotamos de movimiento al pincel con starDrag y StopDrag, vinculados a los eventos onpress y on release, de modo que el pincel comience a moverse cuando presionamos sobre él,, y se pare cuando soltemos el ratón.
Sólo nos queda una cosa. Queremos que a la vez que se mueva, también pinte. Por ello dentro de la función que activa el movimiento del pincel
onPress=function(){
startDrag
llamamos a la función pintar y le pasamos el parametro del nivel en el que debe pintar. Para ello creamos un listener que detecta el movimiento del ratón y cada vez que movemos el raton incrementmos en 1 la variable que nos dice el nivel en que debe pintar.
Eso es todo.
No está muy depurado. Seguro que existen formas más sutiles de hacerlo, pero es lo primero que se me ha ocurrido, así a bote pronto.
Espero que te sirva.
Última edición por martininegro; 12/11/2006 a las 14:40 |