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Antiguo 09/11/2006, 15:54
jandres4
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Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje
Y yo no he implicado necesariamente lo contrario. :)
Y así lo entendí, sin embargo quería hacer la aclaración para que quedara en el post. Estarás de acuerdo en que cada proveedor es distinto y un criterio tan general podría no siempre ser cierto.
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Mi comentario viene de la experiencia propia y ajena de varios años, con muchas empresas de "renombre", que finalmente no hacen todo lo que dicen,
Y es totalmente válido porsupuesto, todas las opiniones como dices enrriqecen la discusión .

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y también de un razonamiento bastante lógico: si el usuario pide acceso root o el proveedor ofrece acceso root, es porque de una u otra forma el usuario "sabe" qué es eso y para qué sirve, lo cual supuestamente implica cierto nivel de conocimientos y por tanto el proveedor descarga mucha responsabilidad en el usuario. Muchos (porque tampoco estoy diciendo que son todos) de los proveedores que dicen ofrecer servidores manejados luego se libran fácilmente de cualquier responsabilidad, porque a lo mejor el usuario inexperto hizo algo que no debía hacer, gracias a su acceso "root". O modificó alguna configuración, o hizo de cierto modo más vulnerable al servidor.
Claro, todo perfectamente comprensible. Sin embargo por ejemplo para algunos clientes el tener acceso root (siempre y cuando sepan que es claro jeje) significa tener verdadero control sobre el servidor, lo que significa confianza. Es por ello que aún siendo proveedores Fully Managed, muchas empresas conceden el acceso.
Cita:
Cuando el proveedor ofrece un servicio "fully managed" sin otorgar acceso root al usuario, puede haber la plena seguridad que el servidor está siendo administrado de la mejor manera posible por manos expertas, sin riesgos de ninguna clase, sin tentar la suerte de lo que podría hacer el cliente con un nivel mayor de permisos.
Claro, aunque en primera instancia tambien hace que usuarios con conocimientos deban acudir al servicio de soporte y esperar una respuesta para hacer algo que podrían haber hecho desde un inicio por sí mismos con acceso root.

Estamos de acuerdo en que si se requiere acceso root se puede dar también a solicitud, todo depende del manejo de cada empresa.
Cita:
Y para el caso que menciona Niquel (a quien estaba respondiendo), como si fuera una cuenta reseller, lo mejor es también un dedicado 100% manejado sin acceso root, tal y como sería para el caso de una cuenta reseller. ;)
De acuerdo, un servicio 100% manejado es lo conveniente en este caso, el uso de acceso root si bien puede estar presente, no debería ser necesario para Niquel.
Cita:
Pero por supuesto que puedes diferir y esto enriquece la discusión. Yo sólo planteaba mi opinión con base en experiencias propias y ajenas.
Y siempre es un gusto intercambiar opiniones contigo Jaime .

Saludos!
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