Bueno chicos me ha sido imposible dormir. ¡¡QUERIA SABER LO QUE DECIA ESTE TIO¡¡¡ y como creo que muchos querriais saberlo tambien voy a traducir en la medida que mi sueño me lo permita todo el articulo. Tambien incluyo algun comentario de mi cosecha xD. Espero que os guste a mi me ha hecho morderme los nudillos de ganas de jugar YA. Ahi va mi primera participacion en serio en el foro. Espero que haya muchas mas. Alla va la traduccion:
Como escribo a máquina mientras M2Tw se instala a mi pc quiero aclarar un par de cosas:
1. No contestaré sus preguntas sobre cada pequeño detalle del juego. Tampoco fijaré pics de cada pequeño detalle del juego. Este va a salir para cada uno de vosotros en 2 días en toda Europa. Y quiero pasar algún tiempo JUGANDO el juego.
2. M2TW es el mejor juego de la saga TW.
He estado jugando la serie desde el Shogun y puedo hacer esta declaración sin un momento de vacilación.
Sobre el informe principal, es una especie de revisión supongo, aunque la revisión real de la escritura la hare mañana:
-Acontecimiento de Día de Código De oro: "Aqui explica los pormenores de su viaje, donde fue y quien estaba asi que lo omito que es largo y tedioso xD."
- IA en las Batallas:
La primera cosa que hice era una prueba a las declaraciones de Palamedes hechas en uno de los blogs: esto es, que la dificultad vh (muy dificil) significaría vh (muy dificil) esta vez, y no pluses solamente y ventajas estúpidas para la IA. Y esto hasta los veteranos de TW las perderían.
Él tuvo razón. La IA no consigue pluses tontos en vh, la moral aumentada y ajustes de cansancio afectan tanto a jugador como a la IA igualmente.
Jugué una batalla personalizada de Inglaterra contra Escocia, con ejercitos de igual fuerza.
Perdí. (No quiero hacerme ilusiones ya que quiza el tio es un poco paquete jugando jejejeje)
Sí, yo un veterano de TW desde el Shogun, que conoce cada pequeño defecto de la IA de RTW , fui machacado por la IA del M2Tw.
La IA respòndia a mis maniobras, y abrumaba mi línea de batalla para acabar usando habilmente las brechas abiertas. Y la importancia aumentada de la moral en vh significa que las unidades derrotadas huiran, a veces bastante fácilmente, pero se reagruparan si no se les persigue con ahinco. La batalla es mucho mejor que en RTW, ya que las unidades se mueven más despacio, las batallas asi son mas largas, y son mucho, mucho más resistentes sobre los ajustes de dificultad más difíciles. La caballería no es poco poderosa como habia pensado después de jugar la batalla de Agincourt. Yo tenía las unidades de caballería Feudal que diezmo a Esgrimidores Armados con una carga, una buena carrera encima de ellos.
-La Campaña
Después decidí jugar una campaña con el inglés. Dificultad de Campaña y dificultad de batalla Dificil.
La primera cosa que se ve realmente es la belleza del mapa. El juego entero es hermoso seguro mas de los que se conocen hasta ahora, pero es todavía asombroso pensar en lo que ellos han alcanzado cuando se compara a RTW.
Ah, y acerca de la cuestión de turnos/años enteros. No lo noté cuando yo jugaba, todas las otras cosas en la campaña desvian la atención sobre esto.
-La IA en la Campaña y diplomacia
Ambos son mucho mejor que en RTW. Durante el tiempo que yo estaba en la sesión de Código De oro, sólo 1 facción rompió su alianza conmigo: El escocés. Esto fue después de que moví unidades de York abandonándolo, dejándolo muy vulnerable para ser atacado a drede, así puedo ver por qué la IA hizo esto. Los trabajos de diplomacia son mucho mejores, con el IA que la aceptación de altos el fuego ahora (el escocés aceptó una vez yo reconquiste York), y las alianzas con otras facciones afectan su posición de fuerza total, y tan como otras facciones le reaccionan. Ellos también tienen sus transacciones comerciales de tiempos pasados en cuenta con otras facciones y el jugador.
El IA innovador en batallas está también muy bien, mucho mejor que RTW.
-Castillos y sistema de Ciudad
esto es el primer nuevo rasgo que se nota, y esto es realmente bueno. No leí el manual antes de que yo estuviera volviendo a casa, y esto me explicó todo sobre ello, y me di cuenta de que me confundí de vez en cuando y no exploré todos sus rasgos. Personalmente a mi realmente me gusta este rasgo, como esto añade mucho más estrategia al juego.
Los castillos son desde luego los productores de tropas principales. Los niveles superiores de estos daran las mejores tropas, y se pueden reclutar múltiples unidades por turno en ellos, la cantidad parece que sube con cada nivel. También se puede construir los 3 primeros niveles enseguida sin necesidad de un cierto nivel demográfico, pero este si hace falta para los últimos 2. Ellos también tienen lelorden publico más alto. Y desde luego ellos están muy bien defensivamente.
Pero, los castillos no pueden producir a agentes, no se puede cambiar el nivel fiscal estan siempre en normal, no tiene capacidad para unidades de mantenimiento gratis en ellos (milicia), no puede producir edificios para mejorar el comercio, y no puede construir Gremios.
Los castillos pueden ser convertido en ciudades en cualquier momento.
Las ciudades son su pulmon de ingreso monetario. Usted puede cambiar la tarifa fiscal, construir múltiples edificios para aumentar el comercio, tener unidades de milicia de mantenimiento gratis (los aumentos de cantidad de la milicia van con el nivel de muralla que se tiene y otros factores), puede reclutar a agentes, los Gremios pueden ser construidos, academias, edificios de fe, y también pueden reclutar múltiples unidades por turno, aunque menos que los castillos desde luego.
Las ciudades no pueden producir las mejores tropas y tienen el malestar publico más alto, con mayor probabilidad de corromper a gobernadores debido a su riqueza (vicios y virtudes), y la carencia en edificios para la caballería y proyectiles (se consigue algunos, pero no muchos). Desde luego tienen menos murallas defensivas.
Las ciudades pueden ser convertidas en castillos, pero no si estas entran en el 2 nivel de ciudad.
El encuentro del equilibrio correcto entre el número de ciudades y castillos será clave en M2Tw. Tenga demasiados castillos y y no generara suficiente bastante dinero efectivo.
-Consejo de Nobles
Este está en ninguna parte, molestando como el Senado en RTW. Las misiones que ellos ponen ahora si tienen sentido. Una vez me dieron la misión de reforzar la guarnición de una de mis ciudades para desalentar ataques sobre ella. El dinero efectivo es la recompensa en algunas misiones.
-Papado y Cruzadas
Esto es muy interesante. Las facciones que están aliadas con el Papado aumentan la probabilidad de conseguir la cruzada que se quiere. Básicamente hay una lista de provincias a las que usted puede llamar a las Cruzadas, se selecciona una, y luego al Papa acepta o rechaza su llamada a una Cruzadas. Las Cruzadas trabajan mucho mejor que en MTW. Solamente se asigna a uno de los ejércitos para ser el ejército que hace una cruzada, consigue la Cruzada tropas específicas para reclutar en la lista mercenarios, y luego esta aumenta puntos de movimiento para llegar antes a la Tierra Santa. Una vez que se ha completado una Cruzada el general puede conseguir algún buen sequito relacionado con la Cruzada. Después de una Cruzada que hice, mi general consiguió a un Caballero Templario y un Caballero Hospitalario como sequito.
Las Elecciones Papales son también muy interesantes. Los 3 Cardenales con la mayor piedad son presentados para la elección, y se puede votar para cual quiere que sea el Papa. Después de la lectura del manual averigüé que podría ser posible hacer negociaciones diplomáticas con otras facciones durante las Elecciones para conseguir que voten a quien se quiere.
-Batalla de LAN.
"Aqui el tio describe una muy ¿interesante? batalla que tiene con un tal Ben. No la pongo por que me caigo de sueño y me duelen los ojos xD"
-Agentes: Dice que no tuvo tiempo de averiguar demasiado sobe ellos (que poco profesional xD)
-Modding
Hice la pregunta que la mayor parte de modders había estado preguntándose desde lque se supo de esto todo aparte de los archivos de campaña estaba en paquetes de archivo.
La respuesta de CA es:
Espere y observe.;) (cada uno debería ser capaz de resolver lo que esto quiere decir. Yo Masca, creo que saben que van a salir mods como churros jejeje.
-Impresión final
M2TW es como RTW, pero más hermoso, mucho mejor IA, mejor campaña y diplomacia, muchos grandes nuevos rasgos en ello, la campaña tiene una gran cantidad de profundidad.
Esto es el mejor juego TW de todo los tiempos, y el mejor juego que alguna vez he jugado. Alguien sería un loco para querer no conseguirlo.
espero que usted haya disfrutado de este informe.
Bueno chicos me voy a dormir de nuevo. Ya sabeis si ocupa demasiado borradlo. Pero queria compartir con vosotros esto que tanto me ha emocionado. Sniff... Espero que sea todo cierto. A sobar que casi no puedo teclear. Y no tengais muy en cuenta los fallos que estoy totalmente dormido xD. Ta lue.
Última edición por Masca; 09/11/2006 a las 04:18 |