Hola usuarios :D!
Bueno, vengo para pedir una ayuda de parte de ustedes.
Hace mucho tiempo hice un script que permite guardar los datos de $HTTP_REFERER, osea para saber desde qué página vino aquella persona que visita. Lo que hice fue que estos datos fueran guardados en una db mysql, aparte de la URL de precedencia, también la fecha, la ip y el host de la ip.
el script es el siguiente:
Código PHP:
<?
//conectamos a la db
$link=mysql_connect($dbhost,$dbusuario,$dbpassword);
mysql_select_db($db,$link);
//evitamos que nos haga referencia a nuestra página
if(isset($_SERVER['HTTP_REFERER']) && strstr($_SERVER['HTTP_REFERER'],$wwwurl) == FALSE){
$ipx=explode(".",$ip_real);
$host=obtener_host();
$host=explode(".",$host);
$n=count($host);
$n1=$n-1;
$n2=$n-2;
$n3=$n-3;
$var_rf=$_SERVER['HTTP_REFERER'];
$var_ip=$ipx[0].".".$ipx[1].".--.--";
$var_hos=$host[$n3].".".$host[$n2].".".$host[$n1];
if(is_numeric($host[0])){
for($i=0; $i<=9; $i++){
$var_hos=str_replace($i,"?",$var_hos);
}
}else{
}
$var_hos=strtolower($var_hos);
$fecha = time();
$sql="INSERT INTO referers SET id='', enlace='$var_rf', ip='$var_ip', host='$var_hos', fecha='$fecha'";
mysql_query($sql,$link);
}
?>
Los que entienden el tema, entenderán que los datos que se guardan, sobretodo la ip, se guarda a la db de mysql de forma cortada. Me explico. Una persona anónima ingresa a la página y automáticamente se guarda la página de donde venía, su ip, su host y fecha. La ip por defecto se guardará con este estilo: 255.255.--.-- , para privarle la ip.
Lo que quiero arreglar es lo siguiente.
Quiero evitar que la IP se guarde de esta forma (255.255.--.--), quiero que se guarde completamente, pero una vez que yo quiera MOSTRAR a los usuarios de mi página esa IP, quiero cortarlo de manera que quede (255.255.--.--). Me entienden?. Osea que en la base de datos se vea la IP completa, pero cuando lo quiera mostrar en la página, que la IP se vea cortada (255.255.--.--).
Cómo lo arreglarían ustedes?
Espero que me puedan ayudar!
saludos!!