Ver Mensaje Individual
  #7595 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 15:31
Cazador_Evil

Antigüedad: 19 años
Cita:
Iniciado por Eugenioso Ver Mensaje
disculpen la intrusion, pero me gustaria responder la pregunta:

alejandro gano la batalla de gaugamela por 3 razones:

1.- su infanteria macedonia (no greca) eran ya elite, con mas de 5 anos de campana debajo del cinturon.

2.- alejandro ataco a Darius y a sus tropas con su caballeria Companion, y el marikon huyo, dejando a sus tropas morir.

3.- el ejercito de Darius estaba compuesto por 3 tipos de soldados: infanteria del este (en nombre en ingles no lo se), unos arqueros, esclavos que mandaron a complementar las lineas y las carrozas de guerra.

comparando todos estos eventos con las reglas del RTW, llegue a los siughientes hechos:

1.- tus Hoplitas con armadura se comparan a la infanteria de Alejandro (aunque es mejor, ya que historicamente los macedonios de alejandro preferian mobilidad a mas armadura)

2.- los ejercitos que enfrentaste tenian muchas tropas indecentes como aldeanos o hostigadores, y el raro grupo de caballeria ligera.

3.- tus arqueros deben ser INCREIBLES para haber hecho tanto dano.

4.- sus elefantes (que si comparamos al ejercito de Darius se parecen a las carrozas de guerra) se lanzaron de frente contra tus hoplitas, pero incluso ahi debieron haber muerto algunos de tus soldados, ya que cuando los elefantes se mueren, aplastan a las tropas cercanas.

5.- mataste al general enemigo o con flechas o porque el idiota tambien ataco de frente.

conclusion: la victoria es posible, pero no esa que tu explicas, donde dices que el enemigo tenia puras tropas exelentes, ya que en ese caso hubiera sido imposible.
Perdon que sea Brusco contigo. pero no puedes comparar un juego con la realidad.
Creo que ha sido un poco Criticado mi Batalla al Aniquilar a mas de 6.000 enemigos.
Veo que nadie lo ha podido lograr aun y por eso no es creible mis Resultado.
Pero mi Ventaja en mi Estrategia es Rodear al Enemigo por la Retaguardia que por lo General siempre esta el lider atras junto con los Peltastas y Arqueros.
Al Masacrar estas Unidades dejo desmoralizadas las Tropas Enemigas que en vez de ir hacia atras en Huida,van hacia Adelante donde tengo las Tropas de Falanges y Lanceros en Posicion de no Moverse.
Tanto es la Huida de los Ennemigos que quedan Muertos por mis lanzas y Arqueros.
De Hecho explique en paginas atras en donde puse las imagenes del Resultado de la Masacre,que eran tres Oleadas de Enemigos pero fueron entrando al mapa uno por uno,asi tenia tiempo de reagrupar mi Ejercito.
P.D. No tengo la Culpa de ser tan buen Estratega