Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 06:53
Tipdar

Antigüedad: 19 años, 2 meses
¿De verdad crees que Sun Microsystems haría algo tan inseguro como planteas? Acá te pongo algunas clases de las que intervienen en los asuntos de criptografía en Java:

- java.net.URLEncoder
- java.security.spec.AlgorithmParameterSpec
- java.security.spec.KeySpec
- javax.crypto.Cipher
- javax.crypto.SecretKey
- javax.crypto.SecretKeyFactory
- javax.crypto.spec.PBEKeySpec
- javax.crypto.spec.PBEParameterSpec
- java.security.MessageDigest
- sun.misc.BASE64Encoder
- sun.misc.CharacterEncoder

Esto existe desde que la gente comenzó a andar a pie por el mundo. Con solo abrir Google y poner "criptografía java" o cosas por el estilo, verás como comienzan a aparecer ejemplos y documentación.

Una de las cosas que hacen de Java un lenguaje muy popular es su marcada y probada seguridad. Pasando a tu otro tema, las cadenas de conexión a bases de datos viajan por canales seguros y encriptados. Otra cosa, al programador que se le ocurra poner dentro de su código, en cualquier lenguaje, cosas como el nombre de usuario y contraseña (además de puerto, ip, etc, etc, etc) para conectarse a su bases de datos, en primera es muy mal programador, porque en el mismo momento en que cambie su contraseña pues, inevitablemente tendrá que recompilar su código y por otra parte, y no sé si sabías esto, es que todos los archivos compilados, no importa en que lenguaje o en que IDE fueron compilados, son decompilables... Si las personas programaran por programar sin usar patrones y cosas por el estilo, entonces las aplicaciones no serían escalables, portables, y un conjunto de cosas más, es decir pasarían cosas como la que has descrito. Eso que acabas de describir, es, y disculpame la palabra, pero soy tan feo como tan franco, uno de los disparates más grandes que he leído en el foro y te confieso, me he reído mucho porque una de las cosas, como ya he dicho, de las que Java hace gala ante otros lenguajes es de la seguridad.

Estoy completamente seguro de que no seré el único en responder. Otros amigos del foro aportarán otras cosas.

Buen día