Qué tal jimadri ?
No comprendo lo de "dar de alta el sitio en google de forma tradicional", pero si te refieres a que la web esté indexada o no... la respuesta es no. Sólo debes crear una cuenta en Adwords, colocando tu número de tarjeta de crédito y otros datos que son obligatorios.
Por otro lado, google te aconseja el dinero que deberías gastar por día para que tu campaña tenga éxito. Personalmente concido con las sugerencias que te da, porque creo que prioriza tus anuncios por sobre el resto y lo va rotando entre las diferentes páginas para ver de qué manera va funcionando mejor. De esta manera tú generas + visitas y ellos + ingresos.
Por cada palabra que quieras aparecer puedes establecer un precio por click y no es uno general. Por ejemplo, no sería lo mismo que pagues 15 dólares por la palabra "muebles de oficina" que por "muebles de algarrobo para oficina buenos aires". (El lugar es sólo un ejemplo, ya que puedes especificar en la zona geográfica que deseas mostrar los anuncios). Este precio que tu pagas por click puedes modificarlo sin problemas. Google también te sugiere cuánto debes pagar por click para aparecer primero. (Por propia experiencia: aquí siempre se agranda mas de lo debido).
Tampoco es recomendable siempre pagar el precio máximo, ya que puedes gastar barbaridades en campañas que no tendrán éxito y sólo servirá para tirar plata. Si compras la palabra "muebles" y estipulas el click al costo que google te dice aparecerás primero, pero tal vez pierdas unas cuantas visitas en personas que están buscando otras cosas o sólo estan webeando y eso no te genera ventas. En cambio, la persona que está buscando "muebles de oficina", si llega al 3er o 4to anuncio es porque realmente tiene el deseo o la necesidad de adquirir muebles, y asi tendrás mas probabilidad de convertir la campaña en una muy buena inversión.
Si ha terminado el día y aún tienes dinero en tu cuenta, eso quedará disponible hasta que se consuma por la cantidad de clicks. Recuerda que tu puedes pagar por los clicks que hacen en tus avisos, entonces... mientras no se hagan, el dinero no será debitado de tu cuenta.
Éxitos !