Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 15:39
Avatar de TMeister
TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 193
aver si entendi bien. quieres bloquear el combo Z si el combo X fue seleccionado y viceversa.

bien.

Aqui te dejo una clasesilla que lo hace

Código:
import mx.controls.ComboBox;
class comboControls extends MovieClip
{
	private var combo1 : ComboBox
	private var combo2 : ComboBox
	public function comboControls ()
	{
	}
	public function onLoad ()
	{
		setCombos ();
	}
	private function setCombos ()
	{
		combo1.addItem ("-----------", 0);
		combo2.addItem ("-----------", 0);
		for (var a = 1; a <= 10; a ++)
		{
			combo1.addItem (a, a);
			combo2.addItem (a, a);
		}
		combo1.addEventListener ("change", checkCombo);
		combo2.addEventListener ("change", checkCombo);
	}
	private function checkCombo (obj : Object)
	{
		trace (obj.target._name)
		switch (obj.target._name)
		{
			case "combo1" :
				//"Selecciono del Combo1"
				if (obj.target.selectedIndex != 0)
				{
					//Bloqueamos el combo 2
					obj.target._parent.combo2.enabled = false;
				} else
				{
					//Si es el primer item del combo -------- DesBloqueamos el combo2
					obj.target._parent.combo2.enabled = true;
				}
				break;
			case "combo2" :
				//"Selecciono del Combo1"
				if (obj.target.selectedIndex != 0)
				{
					//Bloqueamos el combo 2
					obj.target._parent.combo1.enabled = false;
				} else
				{
					//Si es el primer item del combo -------- DesBloqueamos el combo2
					obj.target._parent.combo1.enabled = true;
				}
				break;
		}
	}
}
ahora si no quieres usar Clases. Lo hacemos con Codigo normal lo pones el el Frame donde tienes tus combos

Código:
function setCombos() {
	combo1.addItem("-----------", 0);
	combo2.addItem("-----------", 0);
	for (var a = 1; a<=10; a++) {
		combo1.addItem(a, a);
		combo2.addItem(a, a);
	}
	combo1.addEventListener("change", checkCombo);
	combo2.addEventListener("change", checkCombo);
}
function checkCombo(obj:Object) {
	trace(obj.target._name);
	switch (obj.target._name) {
	case "combo1" :
		//"Selecciono del Combo1"
		if (obj.target.selectedIndex != 0) {
			//Bloqueamos el combo 2
			obj.target._parent.combo2.enabled = false;
		} else {
			//Si es el primer item del combo -------- DesBloqueamos el combo2
			obj.target._parent.combo2.enabled = true;
		}
		break;
	case "combo2" :
		//"Selecciono del Combo1"
		if (obj.target.selectedIndex != 0) {
			//Bloqueamos el combo 2
			obj.target._parent.combo1.enabled = false;
		} else {
			//Si es el primer item del combo -------- DesBloqueamos el combo2
			obj.target._parent.combo1.enabled = true;
		}
		break;
	}
}
setCombos ();

Saludos!!