Ver Mensaje Individual
  #100 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 11:34
Gpastor
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 2 meses
Si, si, ya se que dije que no iba a participar en esta post, no me lo recuerden

Antes de dar mi opinión sobre las conclusiones de nausicaa pido tregua, por favor, las agresiones e ironías dejémosla de lado, las personas que intervengan en esta post háganlo para aportar algo o mejor abstenerse de intervenir, esto evitará muchos malos ratos

Leí el artículo de Wikipedia, muy bueno por cierto

A lo que iba con preguntarte ¿a que le llaman el primer síntoma? era justamente porque este es el punto crucial para determinar si se debe o no formatear.

Estoy totalmente de acuerdo en que el formateo es la forma mas rápida, sencilla y eficaz de matar una infección y que no daña el disco, pero como repito, no creo que se deba tomar como primera medida y sobre todo identificar plenamente el primer síntoma para evitar formatear equivocadamente, me explico con ejemplos:

Caso 1

Este es un caso que publicó nausicaa y se encuentra en este enlace

Cita:
Iniciado por nausicaa
Una vez con el panda internet security 2005 (con firewall), me aparecio en el windows una de usuario que yo no habia creado (si, una cuenta de usuario con el nombre ace.net) lo que hice? formatear inmediatamente pues en ese momento no sabia como combatirlo...que antivirus me hubiera solucionado eso?
lo saben? no he indagado sobre ello.
Y mi respuesta fue la que dejo en este enlace:

Cita:
Hola, ¿estás segura que la cuenta se llamaba ace.net o ASP.NET? lo digo ya que cuando se instala el Microsoft .Net Framework 1.1 en Windows, ya sea por la instalación directa de Window o mediante una actualización del sistema, se crea la cuenta llamada ASP.NET Machine Account, que para los usuarios comunes como nosotros no nos sirve, no es nada de cuidado simplemente se elimina la cuenta desde el Panel de Control-->Administrar usuarios.

Acá te dejo una imagen del usuario ASP.NET:

Si esta no era la cuenta que mencionas pues desconozco el usuario que mencionas (ace.net), pero por lo que veo pudiste solucionar el problema

Espero haber sido de ayuda.

Saludos
Si el usuario que mencionabas (ace.net) se trataba de ASP.NET pues el formateo no se justifica ya que no se trata de ninguna infección. Si se trataba de ace.net como mencionas entonces este ejemplo no es válido, así que pasemos al otro ejemplo que es mucho mas claro.

Caso 2

En este caso podemos ver que oe6eo creía tener una infección, luego aparece el usuario abies.abies, mencionando que tiene el mismo problema:

Cita:
Iniciado por abies.abies
oe6eo Hace unas tres semanas que tengo tu problema, he intentado todo lo que los demás habeis indicado y nada de nada. He reistalado xp despues de incluso formatear la unidad. Me estoy sirviendo de knoppix para investigar si puedo conseguir un solución. por ahora voy a intentar con NOD32 para MS-DOS y con SOPHOS anti-virus. Si consigues algo cuentame. Yo por mi parte informo si lo soluciono. No somos los únicos a los que nos está pasando esto.
Bien, vemos que el usuario se equivocó en su presunción y procedió a formatear, pero no resolvió su problema, ahora veamos como resolvió el problema:

Cita:
Iniciado por abies.abies
Abrí la torre y quité todas las conexiones de los dos discos duros que tengo y también las de los discos a la placa base y las volví a conectar bien. Por lo visto se había movido algo y por eso no detectaba el disco c que ere el de arranque. Prueba a ver si a ti te pasa lo mismo y me cuentas. Saludos.
Como podemos ver, así hubiera formateado muchas veces, el problema no se hubiera resuelto, ya que el usuario interpretó mal el síntoma cuando el problemas se debía a fallas físicas.

Ahora veamos las conclusiones de nausicaa:

Cita:
-La recomendacion final es que el formateo se realice como rutina de seguridad 1 o 2 veces al año y en caso de necesidad cuando la circunstancias y el contexto lo ameriten, sobre todo cuando hayan conductas extrañas de nuestro equipo y los antivirus nos den un falso negativo.
Estoy de acuerdo con esta recomendación, solo un pequeño detalle y espero que esto lo tomes como crítica constructiva ya que no es mi intención molestarte.

Cita:
Iniciado por nausicaa
y los antivirus nos den un falso negativo.
La frase es "falso positivo", es decir, cuando un antivirus o antispywares detecta algún archivo como infección, cuando en realidad no lo es, hablamos de un "falso positivo".

Cita:
Iniciado por nausicaa
Antes de atribuirle fallas fisicas a la maquina, descartar realizando un formateo de disco y por ende reemplazar el SO
En esta conclusión no estoy de acuerdo. Creo que los ejemplos, sobre todo el último, han sido claros, por lo que es preferible identificar el o los síntomas antes de formatear, sobre todo porque es mas fácil descartar fallas físicas que empezar formateando.

En conclusión, el formateo es la forma mas rápida, sencilla y eficaz de matar una infección y no daña el disco, pero antes de formatear es recomendable identificar plenamente el síntoma, para evitar formatear equivocadamente.

Saludos