Cita:
Iniciado por n101111
Ventajas Linux
¿Cuáles son las ventajas de Linux?
Más que lo que has puesto, yo diría que una de las ventajas de sistemas GNU/Linux es la constante actualización, mejora, ampliación de capacidades, etc. Esto es lo que más me llama la atención, por la parte del kernel: No paran de llegar novedades, correciones y mil historias. Hay gente que no le gusta tanto movimiento, otros a los que sí. Cuestión de gustos: ¿Mejoras constantes cada poco tiempo que destrozan la compatibilidad hacia atrás (con los problemas que genera) pero se avanza muy rápido estilo Linux o avances gigantes muy alejados en el tiempo estilo Windows que tratan de mantener el máximo de compatibilidad, (con los problemas que genera)?
Por otra parte, se basa (en una mayoría) en voluntarios, programadores dispuestos a hacer cosas útiles, gratuitas, abiertas a mejoras, y no tanto a crear código cerrado, freeware, etc.
Además, no tiene un tanto por ciento alto de "usuarios bobos" y "programadores que no lo son". Normalmente quien programa sobre Linux es de partida mejor programador que la mayoría de los programadores existentes de Visual Basic, por ejemplo. Con esto no quiero crear ningún flame, es la verdad; aunque con el tiempo se va perdiendo debido a la extensión que alcanza. Hace 10 años muy pocos eran los que habían siquiera oído hablar de Linux, y menos aún los que se habían instalado una versión (si es que lo lograban). Ahora hasta un crío de 8 años puede hacerlo sin pegas y tener una estación UNIX-like en su casa.
...