Ver Mensaje Individual
  #314 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 09:16
Lekin

Antigüedad: 19 años, 2 meses
Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Bueno me vais a permitir que os narre uno de los duelos entre Troyano y Tebas:

Ayer fui testigo de los 2 ultimos choques y estoy muy agradecido a los 2 el que me dieran la oportunidad de contemplar las batallas .

El encuentro que os voy a narrar fue el 3º y definitivo, Troyano jugaba con los Julios y Tebas con los escipiones: duelo fraticida Romano.

Los 2 ejercitos eran muy similares, Troyano si no me equivoco tenia 6 uds de caballeria pretoriana, infanteria compuesta de varias uds entre pretorianos y urbanos, 2uds de triarios y 3 de arcos mas 1 onagro.

Tebas a su vez contaba con 5 caballerias pretorianas, varias uds de urbanas, mas 2 de triarios y unas 4uds de arcos.

La batalla comenzo con el fuego de onagro de Troy, las bolas ardientes caian sobre el ejercito Tebano, lo que le hizo avanzar y presentar batalla....las uds arqueras de Tebas empezaron a llenar de fuego el cielo, a lo que Troy respondio con un ataque al flanco dcho de Tebas on una ud de cab. para acabar con sus arcos, a lo que este respondio letalmente con su caballeria poniendo en fuga a la unidad pretoriana.

Una vez repelido su ataque, Troy volvio a una bonita formacion defensiva cerrada, con las urbanas al frente defendiendo a los arcos y onagro, y a los lados cerrando con los triarios y la caballeria defendiendo los 2 flancos.

Tebas inicio una serie de ataques con su caballeria intentando envolver los flancos de Troy, donde el flanco dcho de este aguanto bastante bien y puso en fuga a la cab de Tebas, pero el flanco izq de Troy empezo a ceder terreno, y la batalla empezo a decantarse....

Consciente de ello, Troy intento reforzar desesperadamente su flanco maltrecho con el resto de la caballeria de su otro flanco, pero ya era tarde, la caballeria de Tebas cargaba por la espalda a los urbanos, y el resto de su caballeria rechazada se reagrupaba y volvia a la carga por lo que acabaron envolviendo a las tropas de Troy en una bolsa....

El final de la batalla fue heroico, incluso hubo un momento en el que las fuerzas de Troy parecian poder salir del cerco, pero acabaron sucumbiendo al empuje de Tebas.
HONOR.
muy bueno el relato, pero como hiciste?, miraste la batalla mientras la jugaban o te pasaron las grabaciones?

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)