Ver Mensaje Individual
  #7219 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 01:45
Eugenioso

Antigüedad: 18 años, 5 meses
Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Eso nunca se sabrá pero yo lo dudo mucho. Es cierto que las "exploraciones" de Subotai y Ogedei arrasaron a su paso y que volvieron por la muerte de Gengis, pero tmbn porque era imposible con las fuerzas que tenían conquistar tanto territorio. Si no recuerdo mal uno de ellos se adentró en mesopotamia y el otro fue hacia las estepas rusas bordeando el mar negro. El verdadero peligro vino después cuando el imperio se dividió y el heredero de la zona turca se empezó a expandir hacia europa. Según tengo entendido los más lejos que llegaron los mongoles hacia el oeste fue a Rumania, donde un rey medieval (hasta nose si sería el famoso Vlad el empalador) consiguió detenerlos. Aún así no creo que hubieran llegado mucho más lejos pq el terreno que había en europa no era el más adecuado para su famosa táctica. No me imagino a los mongoles luchando en frondosos bosques lejos de sus estepas. Un saludo
pues para que sepas, las fuerzas de Ogadai y Subotai llegaron hasta la zona Franca (Francia), donde la presencia de fortificaciones de piedra detuvo su avanze en seco.