Ver Mensaje Individual
  #97 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 17:12
nausicaa

Antigüedad: 19 años, 3 meses
siento decirte Gpastor que las conclusiones que pusiste son en mucho de los casos no correctas: no lo digo yo, sino se lee en wikipedia cuyo enlace ya puse y que deberias haber leido:

http://es.wikipedia.org/wiki/Antivirus

No soy yo la que afirma o desdice: compara tu resumen con este item y te daras cuenta de lo que hablo y que una vez mas estas propagando mitos que refuerzan sensaciones de seguridad no contrastadas en la realidad.

No se trata de quien lea estos post elija entre varias opiniones sino llegar a una conclusion util venga de quien venga. Una investigacion seria lo que debe hacer es separar la paja del trigo y en este caso decir por ejemplo: "usando las herramientas adecuadas no tendremos problemas" es precisamente crear la sensacion de falsa seguridad que mencionaba

por ello esto me parecio muy interesante:
Cita:
Existen ideas instaladas parte por las empresas de antivirus....
(wikipedia, ver link)

El resumen que yo pueda brindar es: que no hay herramienta absoluta que garantice una total proteccion, ni antivirus ni firewell ya que pueden haber virus que no formen parte de la base de datos (wikipedia)
ni una conducta correcta de navegante garantiza tal hecho (wikipedia)

En caso de tener un virus "detectable" sea por figurar en la base de datos o por heuristica, entonces si es suficiente con usar una herramienta que lo elimine, pero en casos de no solucion y de necesitar una solucion rapida y eficaz (como por ejemplo ante el ataque de un hacker que ha superado las defensas, un virus que produzca daños fisicos y muy dificil de rastrear o sea por tiempos en un trabajo, la unica solucion comprobadamente eficaz es formatear el disco y aqui si, santo remedio.

Nausicaa