Lamento que alguna persona se haya dedicado a atacar personalmente a otra, ese no es el espíritu de un foro, y estoy generalizando, no hablando de alguna persona en especial, ya que he percibido ataques de uno y otro lado.
nausicaa con el mejor de los modales, te pido que no hagas afirmaciones sin conocimiento, si crees que he abierto nuevos usuarios como afirmas (porque ni siquiera es una presunción) pues comunícalo con el Administrador de este foro, el se encargará de averiguar los usuarios duplicados y los banneará.
Así como te pido por favor que no hagas afirmaciones tales como que soy un promotor de productos ya que ni lo soy ni lo pretendo ser, si esto que afirmas, te consta, entonces por favor demuéstraselo a los usuarios para poder así enterarme de algo que no se.
No te he ofendido en ninguna de mis intervenciones, pero si lo consideras así, te pido por favor, cites aquella frase que te ha sido ofensiva para poder pedir las disculpas respectivas.
Así mismo no he tildado de tonto a ningún usuario, pero si así lo consideras, por favor cita ese párrafo, para pedir las disculpas respectivas a los usuarios.
Así mismo, en ningún momento he dicho que el formateo cause daño alguno al disco duro, pero si así lo consideras, por favor cita ese párrafo para poder decir que es cierto lo que afirmas.
Bueno, estuve esperando las conclusiones imparciales pero no las vi por ninguna parte, no veo la necesidad de alargar tanto tiempo para sacar estas conclusiones, si se van a sacar de lo dicho en este tema entonces procederé a ser lo mas imparcial posible.
Las personas que opinan que se debe formatear ante una infección opinan que: - Se debe formatear el sistema ante la primera sospecha de una infección.
- No importa cuantas veces formatees el sistema ya que el disco duro no sufrirá daño alguno.
- Si la PC es usada por muchas personas a la vez, es recomendable formatearla cada 3 meses.
- El formateo es una de las operaciones más útiles y que dan más vida a nuestro PC.
- Al formatear el disco, se prepara para aceptar un sistema operativo nuevo. Además, se elimina cualquier rastro de datos del disco duro. Justo ése es el objetivo.
- El proceso de formatear no es tan complicado, costoso, ni peligroso
- Se debe formatear para tener mayor seguridad de eliminar cosas raras y que ello no implica un daño para nuestro disco
- El formateo recompone la organización de los archivos en el disco y así, lo "esterilizaran" de cualquier bicho no encontrado por los antivirus y spywares y para su mayor tranquilidad. Es una medida radical pero efectiva.
- El formateo da una mayor tranquilidad de eliminar un bicho cuando hayan señales de mal comportamiento (toolbars que no son eliminados, cuentas de usuarios que aparecen repentinamente sin que los hayamos creado y muchas cosas mas.
- El no formatear el disco, no le provoca ningún beneficio ni prolonga su vida.
- No hay problema con formatearlo las veces que sean necesario, sobre todo si tenemos fallas que puedan parecer físicas y no lo son, o los virus se reproduzcan desde el registro.
- Hay situaciones en las que el formateo es necesario y no hay tiempo para ponerse a determinar la causa y a elaborar una solución al problema
- Si se realizo el procedimiento anterior (aplicar un antivirus que afecta el sector de arranque e intentar repararlo y continua con problemas, la única solución es formatear el disco duro.
- El formatear parte de la decisión de cada persona.
Las personas que opinan que no se debe formatear ante una infección opinan que: - Se evita confundir síntomas de infección y así evitar un formateo en vano.
- Si el PC es de uso personal (propio) aprendes a conocerlo, de tal manera que los malwares no deberían entrar al sistema.
- Te sirve para aprender a enfrentar futuras infecciones.
- Formatear es una buena opción, pero no a la infección de un virus, excepto en casos que sea de extrema urgencia formatear.
- El formateo es bueno, pero no es el primer paso para eliminar una infección.
- El formatear el disco duro regularmente NO mejora el rendimiento.
- Cuando se aprecia una degradación en el rendimiento del disco duro tras varios meses de uso, esto se debe a que los datos se han fragmentado tanto que las cabezas de lectura/escritura tienen que saltar de un lado a otro del disco duro para poder leer o escribir los datos. La solución consiste en desfragmentar el disco duro, en vez de formatearlo.
- Ahorras tiempo en instalar programas y en reconfigurar todo el sistema, sobre todo si se tiene mas de un sistema operativo instalado.
- Aprendes a protegerte y a utilizar las herramientas adecuadas.
- Porque sus datos no corren peligro (a menos claro que se cree un backup)
- El formateo implica mas trabajo.
- La drástica decisión de formatear un HDD, quitando el haber agotado todas las posibles soluciones, solo se puede atribuir a la falta de ganas de aprender, ya que buscando se puede encontrar la solución.
- Windows no se puede decir que sea el mejor S.O., pero con una configuración óptima y un buen mantenimiento se puede trabajar bien con el.
- Llegar al formateo depende del caso particular.
- Es preferible prevenir que formatear.
Ahora una opinión personal y espero que no digan que me acomodo a las circunstancias, el formateo es la opción mas rápida, sencilla y eficaz pero no considero la primera opción ante una infección.
Aún así creo que voy a seguir recibiendo apelativos y ataques personales, cosa que no pienso responder ya que no es el espíritu que debe reinar en un foro, mis disculpas a aquellas personas que se sintieron ofendidas por mis comentarios, lo que a mi respecta, me siento tranquilo con mi conciencia ya que considero que no ofendí a nadie.
Pues bien, eso es lo que he podido rescatar de tan amplio y accidentado debate, y sobre todo de manera imparcial, no he añadido nada esencial a lo citado, salvo pequeñas faltas ortográficas e interpretaciones que consideré tácitas.
Me quedo con esta frase final de nausicaa con la que estoy completamente de acuerdo:
Cita: El formatear parte de la decision de cada persona...
Pues bien, con esto termino mi intervención en este tema, he tratado de ser lo mas imparcialidad posible ya tienen las conclusiones,
usted decide que opción tomar
Saludos