Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 14:21
Escoffie

Antigüedad: 21 años, 9 meses
Hola Cluster, gracias por responder

Está muy interesante lo que me comentas de Adodb, pero creo que tampoco necesito tanto control por ahora (y tampoco le entendí mucho), así que optaré por el php_value en el .htaccess.

Probé varias combinaciones de lo que me comentas y de lo que he visto en otros posts, como los que puse de referencia, y al final, después de leerlos y releerlos sigo entendiendo poco sobre las sesiones, las cookies de sesiones y los garbages, así que experimentando un poco llegué a esto dentro del archivo .htaccess, que sí funciona:

Código:
php_value session.gc_maxlifetime 90
php_value session.gc_probability 1
php_value session.gc_divisor 1
Parece funcionar bien y hace justo lo que espero que haga: matar la sesión cada 90 segundos de inactividad.

Entiendo que esta combinación de probability y divisor hace que haya 100% de probabilidad de que se elimine la sesión, pero según he leído esto baja el rendimiento del servidor, y debería estar en un 1% (1/100) pero de este modo no hace lo que quiero.

Por otro lado, probé lo que me recomendaste en el .htaccess, pero no me funcionó:

Código:

php_value session.use_trans_sid 0
php_value  session.use_cookies 1
php_value  session.use_only_cookies 1
php_value  session.cookie_lifetime 90
php_value session.gc_maxlifetime 90
El problema con los mensajes donde comentan tú y los demás cómo resolver esto, es que la solución está muy dispersa y encerrada entre mucha información secundaria, por tanto para los que somos neófitos en el tema, saber qué sí y qué no va o qué cosas hay que adaptar, nos cuesta trabajo.

De todos modos, según entendí, lo que hay que hacer es forzar a que la SID se propague sólo por Cookies, pero como te comento, no está funcionando.

Concretamente:
  • ¿Porqué es mejor usar el método de la SID por cookies?
  • ¿Porqué el htaccess donde está lo de las cookies no funciona, qué me sobra o qué me falta?
  • ¿Afecta mucho que deje el que sí me funcionó con el probability y el divisor en 1, aun si sólo habrán uno o dos usuarios que no entrarían a diario?
Gracias por la ayuda