Tengo un problema con XP SP2, solucionado en parte:
Empezo cuando trataba de ejecutar el buscador de archivos (Inicio - Buscar), el del perrito. Aparecía un cartel diciendo que "Para ayudar a la protección del equipo Windows ha bloqueado este programa". Lo mismo sucedía con
Panel de control - Cuentas de usuario, y con
Inicio - Ayuda y soporte técnico, todos programas integrantes del propio SO. Luego de algunas investigaciones me enteré de la existencia del
DEP, y de como se podía deshabilitar parcialmente desde
Panel de control - Sistema - Opciones avanzadas - Configuración - Prevención de ejecución de datos, seleccionando la opción
Activar DEP para todos los programas y servicios excepto los que seleccione: cada vez que el SO bloqueaba alguno de sus propios programas volvía a aparecer el cartel, pero ahora tenía un botón nuevo "
Cambiar configuración" que me mandaba directamente a esta ficha, y con el nombre del programa bloqueado ya incluido en la lista, solamente había que tildar la casilla de verificación y aplicar. Después el programa funcionaba. Así hice con los 3 mencionados al principio.
Pero hete aquí que el bloqueo sigue, ahora para "Aplicación restaurar sistema" (
Inicio - Todos los programas - Accesorios - Herramientas del sistema - Restaurar sistema), adonde había acudido para crear un punto de restauración ahora que -supuestamente- todo funcionaba bien. Otro al que también bloquea es "
Consola de administración de Microsoft", a pesar de que ambos están en la lista de exceptuados y que ya se reinició la PC más de una vez.
Haciéndola corta, no encuentro por ningún lado forma de desactivar por completo este asunto del DEP, que nadie me preguntó si lo quería activar. Ruego a quien conozca cómo hacer esto (¡¡BrujoNic, plis!!) que responda. No me interesa para nada esta protección llena de fallas inventada por MS
![ojotes](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/smilies/ojotes.png)
, soy cuidadoso con la navegación, tengo un antivirus residente (Kaspersky), y escaneo periódicamente, además de hacerlo también con un anti-spyware.
Gracias.