eso de la mejor batalla me intrigo.
mi mejor batalla fue hoy en el spqr con los Scythians.
como no son los mejores en cuanto a recursos no puedo mantener muchas tropas en el campo, asi que me reduje a 1400 soldados (7 grupos de 200) de arqueros a caballo Scythian. me alcanza para tener 3 de estos grupos a todo momento. mas serian perdidas monetarias.
como necesitaba plata para fundar mi campana contra Pontus, armenia, dacia y otras 2 ciudades al sur de rusia (mi Domus Dulci Domus
), mande uno de mis escuadrones hacia el oeste, para capturar unas ciudades rebeldes. de camino, los tracios se trajeron unos 3 ejercitos a atacar a mis pobres arqueros a caballo.
no fue una batalla, fue una masacre.
como los tarados Tracios traian solamente Hoplitas, Phalanxes y un grupo de hostigadores en total, decidi pararlos en seco. si se acercaban a mi linea, me retiraba. si ellos huian, los atacaba y aniquilaba. asi paso por 1/2 hora hasta que el ultimo de ellos murio y tuve una victoria epica para ser recordada por siempre!!! como nunca he sacado un SShot, me sali.
hecho historico gracioso.-
durante la aclamada invasion mongola de Europa y asia, la mayoria de a gente piensa que Genghis Kahn mando todo su ejercito.
esto es un error.
mando una fuerza de 3 divisiones (1 division: 33.000 hombres) lideradas por Ogatai y Subotai. despues de llegar tan lejos, decidieron retirarse por 2 razones:
1.- genghis estaba muriendo
2.- era solamente una fierza de EXPLORACION!!!
imaginense el mundo ahora si Genghis hubiera mandado todas sus tropas de las estepas. Seguiriamos comiendo con las manos!