28/10/2006, 23:02
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: julio-2005
Antigüedad: 19 años, 6 meses Puntos: 24 | |
Bueno, para ponerle un poco de utilidad a este hilo, tratare de dar mi opinión sobre le tema inicial.
" Formateo del Disco Duro Vs Los antivirus y Spywares. Que opinas?"
El formateo siempre trato de dejarlo como ultimo recurso si si trata de una maquina cuyo funcionamiento no es crucial. Peor hay situaciones en las que el formateo es necesario y no hay tiempo para ponerse a determinar la causa y a elaborar una solución al problema. Por ejemplo: un servidor de impresion/web/archivos bajo windows, sufre un ataque de virus y queda funcionando mal, dudo que que me pueda dar el lujo de ponerme a determinar cual es el problema, ya que hay una empresa parada por la caida de ese servidor, y te puedo asegurar que ante esa falla, EL FORMATEO es sin duda la primera solucion (salvo que sea un problema que se pueda arreglar en menos de 10 minutos de otra manera). Aveces inclusive ni se formatea, lo que se hace es mediante una imagen hecha del disco anteriormente, se restaura la misma y listo, el server sale andando en menos de 10 minutos, por lo que elimina la posibilidad de cualquier otra solución.
En cambio si se ve compremetida la seguridad y estabilidad de una PC cliente cuya función es revisar correos y otras yerbas, creo que no existirá mayor problema en tomarse unas horas para corregir el problema y no habiendo encontrado ninguna otra solución, llegar al ultimo recurso del formateo.
En conclusión, llegar al formateo depende del caso particular.
Espero que mis humildes palabras sean de alguna utilidad.
Saludos |