Lamento realmente que hayas tomado todo al terreno personal, poniendo seudónimos a cuanta persona opine diferente a ti (o a tu amigo).
Ya todos se han podido dar cuenta de que no te gustan las opiniones contrarias a la tuya, ya que cada vez que esto sucede le buscas un seudónimo.
Y nuevamente, en ningún momento dije que el formateo dañe el disco duro y sigues tergiversando cada palabra que digo. ¿Cuando NO recomiendo el formateo? cuando el usuario así lo decide, cada vez que alguien pide ayuda para eliminar una infección es porque NO desea formatear, ¿eso significa que el usuario tenga pánico o miedo al formateo, o que yo lo tenga? ¿eso significa que el usuario sea un tonto o sea un flojo?
¿Cuando recomiendo formatear? cuando me doy cuenta que no hay mas opción, tipo el virus Virut.a, donde aún así hay solución, pero el sistema queda tan inestable que lo mejor es formatear. Si cada que alguien pide ayuda voy a recomendar formatear, entonces ¿de que sirve un foro de ayuda?, si un cliente me pide que no formatee su disco (porque el cliente así lo ha decidido) ¿que puedo hacer?. Yo creo que a muchas personas les interesa aprender a proteger su sistema, pero si la respuesta va a ser "Formatea a la primera sospecha" ¿que de provecho a aprendido el usuario?
Cita: entonces porque la discusion si no dañe el disco el formatearlo? entonces cual es tu argumento para esto? tiempo? mas trabajo? entonces por flojera dejas que el bicho haga de las suyas.
Ya dije que prefiero eliminar la infección a formatear ¿es tan difícil de comprender mi posición? ya dejé mi opinión arriba.
Cita: Lo que mi amigo dice: cuando se tienen datos sensibles y hay un comportamiento que el considera anormal, el formatea...lo hace una vez por mes....(sus razones tendra) y la pregunta fue: que opinan Uds?
Creo que ya opiné al respecto, sea cual fuere el motivo, no soy de la misma idea que tu amigo, ¿esto significa acaso pánico al formateo? ¿si el formatea las veces que desea su HDD nosotros también debemos hacerlo?
¿WOPvideo? ¿un virus? discúlpame pero no lo conozco, ¿podrías poner un enlace de este virus por favor?
Cita: Los primeros que detectan huecos en los sistemas operativos, son los creadores del virus y luego cuando actuan y dañan, ahi es cuando recien reaccionan los antivirus y se actualizan.
Pues no haz descubierto la pólvora, esto es de lo mas sabido, ¿pero ha quien le corresponde "tapar ese hueco de seguridad? ¿al antivirus? ¿o al creador del sistema operativo?
Bueno, eso es todo por mi parte, veo que por mas que dejé mi opinión no me vas a responder esa pregunta que es el punto inicial de este ¿debate? me iré sin saber a que le llaman "la primera sospecha", estamos dando y dando vueltas a lo mismo, a cosas que ya he respondido.
Esperamos entonces las conclusiones, que dijiste ibas a publicar, que espero sean imparciales y sin ofender a nadie.
Saludos