Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 10:42
bianca

Antigüedad: 21 años
-primero, agradezco mucho que te hayas tomado el trabajo o la molestia de revisar el problema de mi pagina ,
te cuento que cuando lei el mensaje de error de mi formulario entendi que era un problema del servidor ,pero como yo soy apenas una novata e esto , me salto la duda y pense que por ahi yo habia echo algo mal, por eso pregunte tambien en miarroba y resulta que estaba en lo correcto y como vos tambien me habias dicho fue miarroba =(wecindario)quien desabilito la funcion mail y no soy la unica que que tiene ese problema , entre al foro de miarroba y todos estan protestando por el mismo tema.

-ahora ...,bueno... , me refiero a que tengo otros formularios en el mismo hosting, disculpa pense que se entendia.

-respecto al formulario , la verdad no sabia que no era bueno poner una direccion de mail en una variable hidden,intentare arreglarlo

-creo que no entiendo lo del pos!?!,

te refieres a que el script php deberia recoger los datos asi?:

$nombre = $HTTP_POST_VARS["nombre"];

porque yo le puse el post asi y pense que con eso era suficiente:

<form action='emailform.php' method='post' name='miformulario' onSubmit='return verificar()'>

mmmm.... como te diste cuenta? si el codigo php no se ve

-ahora a que te refieres co esto:
cito:"encima ese código incluye como campos ocultos los campos que debe validar (O_o'!) .. eso si que es increible .."

mmmm... te refieres creo a esto? puede ser?

<input type='hidden' name='require' value='nombre,edad,pais,correo,asunto,comentario'>

que tambien son los casilleros que se tienen que llenar en el formulario,no?

mira te explico lo que quise hacer, com soy muy novata en esto, por ahora solo modifico archivos, este codigo lo saque del php nuke, y lo modifique en parte , este script traia un codigo php para verificar que los casilleros esten llenos depues de precionar el boton enviar del formu , eso es validar,no? bueno, pero yo queria que se verificara que todos los casilleros esten llenos antes de enviar o precionar el boton enviar del form no despues como lo hacia el php, entonces le agregue un javascript como habras visto, pero por si acaso le deje el codigo php que validava el formulario por si el codigo javascript no me funcionaba, asi el formulario seria en cualquier caso siempre validado.

y el scrip php me pedia que enviara estos valores y en el script original se enviaban asi:

<input type='hidden' name='require' value='nombre,edad,pais,correo,asunto,comentario'>

espero haber sido clara ,pero por si acaso aca te envio la porcion del codigo php que valida o validava los campos, o bueno tal vez interprete mal el codigo, en tal caso agradeceria tu correcion.

este es:

<?php ..........

if($submitform) {
$dcheck = explode(",",$require);
while(list($check) = each($dcheck)) {
if(!$$dcheck[$check]) {
$error .= "falta completar $dcheck[$check]<BR>";
}
}
if($error) {
?>
<P><CENTER><TABLE BORDER="0" CELLSPACING="0" CELLPADDING="0">
<TR>
<TD WIDTH="100%" BGCOLOR="#004080">
<TABLE WIDTH="394" BORDER="0" CELLSPACING="1" CELLPADDING="2">
<TR>
<TD WIDTH="26%" BGCOLOR="#004080">
<P><B><FONT COLOR="#ffffff" SIZE="-1" FACE="Verdana">Error</FONT></B></TD>
</TR>
<TR>
<TD WIDTH="26%" BGCOLOR="#ffffff">
<FONT COLOR="#000000" SIZE="-1" FACE="Verdana"><?php echo $error; ?></FONT></TD>
</TR>
</TABLE></TD>
</TR>
</TABLE></CENTER>
<P><CENTER>&nbsp;</CENTER></P>
<P><CENTER><FONT SIZE="2" FACE="Verdana"><A HREF="emailform.php">intentar otra vez</A></FONT></CENTER></P>
</BODY></HTML>
<?php
..............
?>

-te cuento que no me funciona ningun form , lo que paso es que es que crei que funcionaban por que no me salia en los otros formularios el mensaje de :

Warning: mail() has been disabled for security..................

lo que paso es que los prove antes de entrar al foro, pero despues entre a mi correo y el mensaje no habia llegado, luego, supe que el problema era del servidor.

muchas gracias por todo, saludos!!!