Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 09:34
Cluster
O_O

Antigüedad: 23 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por FNX_NET Ver Mensaje
bueno lo que necesito es guardar un archivo XXXX en mi servidor, este archivo este en el cliente.

bueno primero, aca lo hacen, pero lo guardan en la base de datos, y con eso me nace una pregunta, si no es mejor tener en archivo listo, osea guardar el archivo y no meterlo en la base de datos.

y lo otro, como puedo subir un guardar el archivo del cliente en el servidor.

bueno si me explican con peras y manzanas seria bueno, ya que de esto no lo he podido aprender mucho.
La forma de gestionar tus archivos en general puedes hacerlo por dos métodos:

1) Subir tu archivo al sistema de archivos y de ahí en tus BBDD referenciarte sólo por el nombre de este.
2) Subir el archivo a un campo "binario" de tu BBDD. Ahí quedaría todo el archivo en tu BBDD.

Ambos métodos tienen sus ventajas y desventajas .. Sobre todo el 2° caso en la mayoría de ocasiones hace bajar el rendimiento de tus consultas SQL a tu BBDD .. pero también te presta la funcionalidad de: compactar los respaldos y cópias de seguridad, si accedes a tus datos desde otros lenguajes de programación -no PHP- sólo .. trabajarías el tema como una consulta SQL más sin más "módulo" que usar (FTP y similares .. ) en tu otra aplicación .. Evitas también problemas de permisos de archivos. Pero, el 1er caso se presta a gestionar archivos de mayor tamaño sin problemas (sólo gestionas el nombre del archivo en tus BBDD no el archivo en sí).

Sea como sea, primero el archivo debes subirlo al servidor por HTTP como describe la documentación de PHP oficial:

http://www.php.net/manual/en/features.file-upload.php

Ahora .. tu puedes subir sólo el archivo y listo .. Luego para "ver" los archivos que subistes o gestionarlos en general puedes usar funciones de PHP para ver los archivos de un directorio: www.php.net/dir ..

Pero todo depende de uso le des a tu sistema y archivos, si relacionas más datos al archivo .. lo normal es gestionarlo por una "base de datos".

Un saludo,

Última edición por Cluster; 26/10/2006 a las 09:47 Razón: Más completa la respuesta.