24/10/2006, 13:45
|
| | | Fecha de Ingreso: octubre-2006
Antigüedad: 18 años, 1 mes Puntos: 0 | |
Para programacion de lado del servidor bastará con que tu programador comente mucho su codigo.
Para el lado del cliente será necesario que siempre desarrolle en forma de librerias y que se esfuerce en desarrollar una documentación sobre sus funciones.
Algunos consejos para este tipo de trabajos:
1) Que el desarrollo sea por librerias / includes / templates. Se pierde más tiempo en desarrollar funciones que valgan para todo que funciones especificas para cada problema pero luego es todo mucho más claro y efectivo. No dejes que tu programador desarrolle codigo directamente sobre la web generada.
2) Yo de ti contrataría siempre al menos 2 programadores. De esta forma al irse uno puede educar al siguiente.
3) El traspaso de informacion que se haga en XML. El programador dira que es un engorro pero futuros programadores podrán partir de su XML sin tener porque tener ni idea de como se ha hecho. Además, los estilos de cada programador pueden ser muy distintos; obligandoles a pasar por XML al menos empiezan a parecerse.
4) Haz firmar un acuerdo por el cual todos los desarrollos de tu programador son propiedad y de uso exclusivo de la empresa. ALgun programador no querra trabajar contigo con ese tipo de acuerdos pero te aseguras muchas cosas.
5) por ultimo que siempre se adate al maximo a los estandares. Las webs mejor si "validan" y si las cosas suelen hacerse de una manera mejor que se hagan así. Uye de programadores que se avanzan demasiado y compactan mucho su codigo (es decir, a mi no me contrates :P)
Iñaki. |