
24/10/2006, 13:33
|
| | Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 22 años, 4 meses Puntos: 1 | |
GreenEyed y Chuidiang son unos capos, gracias por ser tan amables y responder a mis inquietudes!!!
Quisiera preguntarles un ultimo punto, es una duda que me surgio de leer un tutorial de NET y queria saber como lo manejaba Java. Resulta que en NET, en el trabajo con datos, podes utilizar:
1) dataset: con lo cual el trabajo es desconectado y contas con una copia de las tabla/s que necesites -junto a la metadata- en memoria. Es algo parecido a los recordsets desconectados que se usan en VB, evitando de esta manera el mantener una conexion constante a la DB.
2) reader: en el cual realizas la consulta y obtenes el resultado, pero siempre conectado a la DB, hasta que haces el close de la conexion.
En Java, que recien comienzo a leer, vi ejemplos con conexiones del tipo 2) es decir conexiones constantes a la DB, en la cual te desconectas en el close. En fin, queria saber si Java maneja algo parecido al dataset o como es la manera de trabajo?
muchas gracias
pedro |