Saludos a todos
Mi encuentro con CruzadoAleix ya se ha realizado con un resultado de 3 a 1 a su favor. La verdad es que me pegó un repaso curioso. En la primera batalla aleix cogió al senado, me bombardeó con catapultas y eso me hizo lanzarme sobre él para evitar los disparos de estas, que por cierto tenian mucha puntería. Esto fue un error pues mis falanges germanas tardaban demasiado en alcanzar sus lineas. Mientras tanto nuestras caballerías se encontraron en los flancos pero mi caballería goda huyó ante sus pretorianos en igualdad numérica y lo demás fue una matanza
.
En la segunda batalla él utilizó a los seleucidas. Desde un pricipio vi unos elefantes muy grandes y feos al fondo así que procuré no tirar demasiadas flechas para luego poder espantarlos. Mis arqueros tenian mas alcance que los suyos y esta vez no tenía artillería así que les cayeron unas cuantas flechas, hasta que, viendo esto, Aleix avanzo sobre mi posición a toda prisa. Su linea quedó escorada hacia su derecha respecto de la mia con sus elefantes bastante cerca, cosa que aproveché para tirarles todo lo que tenía aunque los malditos no terminaban de huir. Finalmente se lanzó con sus catafractos por mi flanco izquierdo y yo los detuve momentaneamente con mi caballería goda con el apoyo de mis arqueros, pero los elefantes seguian dando mal y ahora estaban haciendo un destrozo en la linea de infantería. yo debería haber movido mi caballería del flanco derecho para aplastar a su infantería contra mis falanges germanas pero en lugar de eso cometí el error de mandarla toda contra sus arqueros, que huyeron, y para colmo de males, un par de unidades de caballería se me despistaron persiguiendoles y no las volví a ver hasta que la batalla estaba perdida. Finalmente mi flanco izquierdo no aguantó mas y sus catafractos cargaron sobre mi infantería por la espalda, y el resultado no hace falta que os lo diga.
En la tercera batalla volvió a coger al senado. De nuevo mis arqueros tenian mas alcance así que me dediqué a vaciar el carcaj sobre sus cabezas. De nuevo se vió obligado a avanzar y esta vez coloco al grueso de su caballería en el flanco derecho. Con 4 unidades de caballería goda y apoyo de los arqueros detuvimos a 3 unidades de caballería pretoriana, no sin esfuerzo, y por el otro flanco mande a las 2 unidades de caballería goda que me quedaban a machacar a sus arqueros. Pero pululaba por ahí su general que fue suficiente para retener a mi caballería mientras llegaban refuerzos del otro flanco. Total que mi caballería de esa flanco corrió una vez mas
. Por el otro flanco los que corrieron fueron ellos y aproveché para aplastar su linea de infantería y dispersar a sus arqueros, cosa que el estaba haciendo en el otro lado. Mi infantería terminó desapareciendo y su caballería también y nos quedamos, yo con mis arqueros y unos pocos caballeros godos y el con 5 unidades de infantería algunas bastante tocadas. Les tiré hasta la ultima flecha y me preparé para pelear cuerpo a cuerpo con mis arqueros en una pelea que no me gustaba nada. Pero en vez de mantener sus unidades juntas las separó lo justo para que cuando contactaron con mis arqueros estos fuesen mucho mas numerosos. Una carga de caballería sobre una unidad que parecía querer guerra y todas huyeron en masa. Por fin una victoria para mi
.
Y después de esta chapa os dejo, que no tengo tiempo para mas, si os gustó otro dia os contaré la última batalla.