23/10/2006, 15:33
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2003
Antigüedad: 21 años, 2 meses Puntos: 51 | |
.- Si usas librerías adicionales al J2EE, como Hibernate, Struts etc, entonces debes bajarte esas librerias por separado. Si haces una aplicacion web (JSP/Servlets) el cliente no se tiene que descargar nada, accede con el navegador. Si haces un applet o aplicacion Java Web Start, las clases se las descarga automaticamente de la red. Si haces una aplicación de escritorio para distribuir "a mano", entonces puede que tengas que pasarles algunas clases en la misma distribución, depende de lo que haga el cliente y el servidor.
.- La implementacion de Java para Internet tiene muchísima aceptación, para muchas empresas mucho antes que PHP y si tienen entornos heterogeneos, muchas que .NET. Es una opción más que solida. Sin embargo, la gran mayoria de aplicaciones Java por Internet no suelen dejar las urls acabando en .jsp o poniendo /servlet/, así que mirando las URL de un sitio no sabras si usa servlets, jsp o no. Yo por ejemplo uso un sufijo diferente para cada aplicacion, así que viendo mis aplicaciones nunca sabras si estan hechas en Java o no. Mucha gente usa eso para asumir que eso es que servlets/JSP no se usa, pero es un error.
Bien es cierto que los hosting PHP son mas abundantes y baratos que los de Java, pero en las empresas abunda mucho Java en muchos sitios, al menos en España.
.- Con el Eclipse/NetBeans puedes hacer tanto programas J2SE como "J2EE", y con algunos plugins hasta J2ME (Para mobiles, PDAs...). Lo unico que no he hecho con estos son programas para SIMCard, pero por que el compilador es especial y las herramientas para cargar los programas en las tarjetas SIM te los da cada fabricante, normalmente. |