Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 13:48
BrujoNic
Super Moderador

Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puff, vamos a empezar "por el principio", para eso, olvidate del modem ADSL y del VoIP y si tenes internet en todos los equipos, olvidate también del router.

El norton antivirus 2006 o el norton internet security 2006 (no se si se complementan y es una misma cosa), utiliza un filtro o firewall para bloquear puertos. Eso te lo comento ya que yo doy soporte a algunas personas de otros países y con uno de ellos se me presentaron problemas debido al norton, después de un par de semanas y de estarle preguntando de TODO, fue que determiné que era el Norton, se fijó en sus propiedades y abrió el puerto necesario para que la aplicación de administración remota funcionara.

De igual forma funcionan el ping, telnet o cualquier otro medio para comunicarte entre equipos, son puertos y si NO estan abiertos, NO vas a lograr comunicarte.

Como no uso ese producto, te dejo unos enlaces para que veas como se ingresa y configuran puertos o servicios.
Norton Internet Security - Firewall
Norton Internet Security 2006
Norton Internet Security como Firewall

Los ejemplos anteriores, es simplemente para que veas que al referirme de firewall, no era exclusivamente el del windows XP. Fue por eso que te puse en los puntos arriba... esto:
Cita:
Que los firewall en los XP estén deshabilitados o en su defecto configurados para que permitan que sean accesados por otros equipos. En caso de estar el firewall de winXP esté desactivado pero tenes otra aplicación firewall, hace lo mismo.
Ahora, sobre lo que te puso esa persona en otro foro, te lo puedo tratar de explicar de esta forma:

Al decirte sobre los protocolos, quiere decir que existen otros medios de comunicación entre computadores, NetBeui, IPX/SPX, TCP/IP y algunos otros que son propietarios (de otras empresas). Como tenes acceso a internet, debes usar TCP/IP en todos los equipos que ya lo tenes hecho ya que podes navegar en internet. Sobre revisar ese punto, es entrando en conexiones de red, te vas a la tarjeta de red configurada (Conexión área local), le das propiedades, luego en la parte inferior vas a ver el protocolo TCP/IP, si ves aparte de este algo más que diga "protocolo" NetBeui o IPX/SPX pues lo quitas dejando solo TCP/IP. Teniendo eso listo, te habla sobre direcciones IP. En caso que tu router esté funcionando o lo configuraste como DHCP (encargado de dar IPs a los demás equipos), configuras la parte de protocolo IP en cada equipo para que obtenga la IP de forma automática y NO debes tocar nada. Creo que en tu caso esta como DHCP, verifica eso.

Ahora, lo del grupo de trabajo, considero que también lo tenes bien ya que desde A podes ver C y D e incluso A. Lo del grupo de trabajo se confirma en Mi PC o My Computer, propiedades, ahí seleccionas Nombre del PC o Computer name, seleccionas Cambiar o Change (botón abajo). Ahí te va a decir el nombre del computador y el grupo de trabajo. Los 3 equipos DEBEN tener diferente nombre pero el MISMO nombre en grupo de trabajo.

Lo otro que te dice en su mensaje, es que debes tener ALGO compartido en los 3 equipos para que se vean. En tu caso, si podes acceder desde A a B y C, quiere decir que tenes compartido ALGO en B y C. Pero en B y C tenes abierto o permitiste que el norton abriera el puerto específico. Cuando norton detecta ALGO que quiera pasar, te advierte y envía un mensaje diciendo, TAL APLICACION O PROGRAMA QUIERE PASAR POR EL PUERTO "TAL", lo permito o lo bloqueo??.. En el caso de B y C, lo permitiste, pero en A lo bloqueaste. Otra cosa que puede estar ocurriendo es que Norton te indicó que "tal" IP (del equipo A) quiere ingresar y le diste todos los permisos a esa equipo o IP para que ingresaran a B y C. Pero cuando trataste de hacer lo mismo para los equipos B y C, no le diste esos permisos.

Creo que te voy a confundir y la única forma que podas probar eso, es desactivando el firewall del norton por un momento, fijarte si podes navegar fluidamente entre todos los equipos y si es así, volver a activar el firewall del norton a como se ve en los enlaces que te puse y configurarlo.

El otro punto que no explicaste fue este:
Cita:
En caso que lo anterior ya lo hiciste, repite los mismos usuarios y claven en los 3 equipos para que sean accesados entre todos. Otra opción es que actives la cuenta en invitado en todos los equipos.
Saludos.