Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 15:30
chepeloni

Antigüedad: 18 años, 7 meses
problema con mi red casera

(debi postear este articulo aqui en vez de "afuera")

saludos maestros,

este es mi caso. hay tres maquinas en mi casa, a las que llamare A, B y C. Y para que se hagan una idea de como esta todo enchufado:

INTERNET --> DSL MODEM --> Adaptador VoIP --> ROUTER y luego del router se desprenden computadora A y B via cable (ethernet) y finalmente C via conexion inalambrica.

esto es lo que sucede. Desde A puedo tranquilamente navegar dentro del disco duro de B y C, paso archivos de A a B; o de A a C o viceversa pero siempre y cuando este sentado en A y haga todas estas funciones desde A.

Mientras que cuando estoy en B o C, no puedo acceder al disco duro de A (no he intentado si puedo acceder a B desde C o viceversa aun). Cuando estoy sentado en B por ejemplo, trato de ingresar a A pero me dice que no tengo privilegios para hacerlo (????)

como dato adicional, A tiene winxp home edition, B y C winxp professional (todas 3 con SP2) (A y C tienen el software en ingles, B lo tiene en espanol, pero estoy seguro que eso no tiene relevancia alguna).

Ademas, dias atras fui a hacer lo mismo en casa de un amigo, recien se habia comprado una laptop y queria compartir archivos entre su laptop y la de escritorio, la misma historia, A "veia" a B, pero B no podia ver a A. Tiene enchufado todo de la misma forma que yo, a excepcion del adaptador VoIP.

Que rayos estoy haciendo mal????

por cierto, los grupos de trabajo son los mismos en todas las computadoras, ademas cuando estoy en A, y voy a "mis sitios de red/ver equipos del grupo de trabajo", logro ver a B, si me siento en B (atencion con esto) y voy al mismo lugar solo veo a B, es decir, al estar en A, deberia ver tanto a B y A al mismo tiempo, pero eso no ocurre. B evidentemente no ve a A, eso ya lo sabiamos.
Editar/Borrar Mensaje

Última edición por BrujoNic; 22/10/2006 a las 18:04