Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 03:08
Avatar de oskarL
oskarL
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 499
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Dreamweaver te puede ayudar sobre todo con el HTML, porque te crea todos los componentes de la web visualmente, pero vamos, para programar no necesitas mas que un editor de texto... jeje.

Yo utilizo solamente un editor de estos que te colorea el codigo




PHP no es un "complemento" de HTML, es un lenguaje web que se ejecuta en el lado del servidor. Puede parecer que se complementan... pero yo no lo llamaría así, vaya.




Para poder usar PHP necesitas, por lo tanto, un servidor web. Puedes instalarte uno para probar e ir programando en tu ordenador. PHP funciona muy bien con servidores Apache.

Necesitas tambien lo que se llama un intérprete de PHP, para que el servidor reconozca el lenguaje y sepa que hacer con él, y si lo vas a usar, debes instalarte tambien un gestor de bases de datos, por ejemplo MySQL.

Quédate con el concepto de LAMP, que significa Linux, Apache, MySQL y PHP. Son una serie herramientas para crear webs que funcionan juntas a la perfección, que se comunican bien entre si.

Puedes instalarte todas estas cosas una a una, pero lo altamente recomendable es que te bajes un paquete en el que todo esté para "instalar y listo", como puede ser AppServ, que es el que yo tengo en casa.

Por cierto, tendrás que ir superando lo del inglés, porque la gran mayoría de la ayuda y los programas, sobre todos los mas útiles, suelen estar en este lenguaje.

1Saludo! y suerte!
__________________
Solo hay 10 clases de personas, las que saben binario y las que no.