Ver Mensaje Individual
  #178 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 13:35
Manio Flavio

Antigüedad: 18 años, 5 meses
ya que estamos posteare un par de batallas a las que jugue con minde:

La primera batalla de las que jugue con el observe que no tenia arqueros, y por lo tanto mucha mas infanteria que yo, y ademas, mejorada, ya que yo me habia especializado en mejorar a mi caballeria (3 unidades) mis arqueros apenas hicieron nada, apnas mataron a 60 soldados y me destrozo el centro con su imensa mayoria de infantes a pie.
Por otra parte mi caballeria destrozo su flanco y rodeo al enemigo, cosa inutil ya que la caballeriua superviviente era escasa y su infanteria abrumadoramente superior en numero. Me destrozo tambien a la caballria, asi que solo me quedaban los arqueros, todos vivos por suerte. Los mande disparar en vano contra sus cohortes, que ya se reagrupaban. Al ver mis flechas, mi adversario ordeno el testudo, con lo que ordene una carga a cuchillo, que hizo quemis arqueros huyeran tambien, asi que perdi, con derrota clara (pero no aplastante).

La segunda de las batallas es una victoria mia. Aprendi de las tacticas de mi oponente asi que no me pille arqueria y solo cogi cohortes urbanas, pretorianos y caballeria pretoriana muy mejorada.
Se desplegaron los ejercitos, la batalla empezo y el cventro se manteenia igualado, pero venci la batalla en los flancos, aunque me fue dificil ya que contaba con el apoyo de triarii. Esrta vez quedron unos ciento cincuenta jinetes vivos, suficientes para ir arrasando el ejercito enemigo. Iba realizando cargas sobre los pequeños grupos separados enre si de infanteria, con lo que iba haciendo huir a sus unidades de infantes, cosa que me daba cada vez ma ventaja y a él menos hombres. venci la baalla.