Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 13:23
miguelmanzan

Antigüedad: 19 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje

Respondiendo a la pregunta de miguelmanzan, no sólo es posible hacer lo que estás diciendo sino que representa la manera correcta de trabajar para un desarrollador de webs en Joomla. El procedimiento es el siguiente:

- Instala tu Joomla en español normalmente como haces siempre (Preferiblemente en local).
- Haz los cambios que te parezcan convenientes, tanto de templates como componentes, mambots, módulos, etc., pero no agregues contenido.
- Haz un respaldo de tu base de datos y guárdalo como joomla.sql en tu directorio /installation/sql/.

Listo. Ya creaste tu pack personalizado y listo para ser instalado en cualquier sitio. Sólo debes eliminar el configuration.php y todo marchará bien.

Joomla tiene la particularidad de que no guarda direcciones ni rutas en la BD, por lo cual hacer los packs resulta más fácil, ya que toda esa info se guarda en el configuration.php creado en el mismo momento de la instalación.

Una advertencia es que revises muy bien el pack "matriz" ya que lo errores que éste tenga también lo tendrán los demás sitios que hagas a partir de éste.

Saludos.
Hola de nuevo

He intentado hacer esto, pero creo que hago algo mal puesto que no me deja. ¿Podeis ayudarme?

A ver si lo he entendido bien

1. Instalo normalmente el Joomla
2. Backup de la base de datos
3. Cambio la base de datos de nombre (por joomla.sql) y la meto en la carpeta /installation/sql supongo que de los archivos de Joomla originales (los que que te descargas de joomla.com)y no de los que acabo de instalar
4. Voy a mi proveedor de hosting y creo una base de datos con el nombre que sea
5. Subo los archivos al servidor y procedo con la instalacion
6.. Se empieza a instalar joomla y me pide:
Nombre del servidor: localhost (aunque se encuentre en una carpeta y no en el root ¿no?)
"Nombre del usuario MySQL", "Contraseña MySQL" y "Nombre de la base da datos MySQL": Los que he creado en mi proveedor

Pues nada, sigo con la instalación y me da error

¿Donde tengo el fallo?

Muchas gracias y un saludo