Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 16:51
miketrix_esp

Antigüedad: 20 años
Todas vuestras opiniones se puede sacar info muy útil, pero a veces nosotros vemos muy claro una cosa desde nuestro punto de vista (los desarrolladores) pero desde el punto de vista del cliente es totalmente diferente.

Hace poco tuve otra reunión con el cliente para acordar con el contrato y en él hay un punto que es precisamente la entrega de un cd con toda la web (codigo se entiende). No supe cómo hacerle entender que el código utilizado para hacer la web es mío, propio, que me facilita en el trabajo (sistema de php-plantillas y librerias js propias) Sé que lo normal es entregar un cd con la web pero no me mola nada la idea de que el cliente (u otro informatico que coja el proyecto) se aproveche de la metodología que yo monté. Almenos el presupuesto no contempla eso para nada. Pero dudo mucho que pueda convencer al cliente de que para eso tiene que pagarme más porque me enviará a la mierda jeje.

Lo único que se me ocurre es de alguna manera cifrar el código php, me parece que habían herramientas para ello verdad? Alguien me las puede comentar? Quizás el zend (lo uso) tenía alguna opción?

Y por último, puse en comentarios <!-- comentarios dentro de html --> pero cuando visualizao el codigo fuente, no aparece, que raro no?