Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 12:20
Mythos75

Antigüedad: 19 años, 4 meses
Realmente indignante...

Creo que una de las razones por la cual nosotros nos apasionamos tanto en nuestros trabajos es no solo por fidelizar a nuestros clientes y que queden convencidos que fue acertado invertir con nosotros, sino tambien para marketear la marca de nuestra empresa...como decia Joaquin Sabina: "Caminante vamos haciendo camino al andar"...
Todo creativo deberia firmar su trabajo, si bien es cierto no vas a poner un super logo que rompa el diseño..minimo una palabrita por ahi que enlace a tu site principal. Si el cliente no desea que aparezcan tus creditos, pues como dijeron aca, tienes que subirle el precio pues tu trabajo realmente vale "$$$" considerando la publicidad tacita que representa esto para ti, lo cual "auspicia" el precio que le das, pero si no desea esto pues tendras que cobrar un 20% mas (o el que tu consideres justo).
En un medio tan competitivo como Internet, no tanto vivimos de los $$$, si no de la reputación que nos da el hacer trabajos de calidad, lo cual seria injusto que se lo atribuyan a otro por no llevar tu firma como creativo que eres.
Cuestion de evaluar tus prioridades, si lo que deseas es hacer Branding (marca), pues mantente firme.....si necesitas dolares (o Euros creo en tu caso), pues caballero...el cliente siempre tiene la razón... (aunque sabes?, tecnicas modernas de ventas enseñan que en realidad "el cliente NO TIENE LA RAZON".....es deber nuestro como consultores que somos el hacerle ver con metodologia y con conceptos bien planteados que su idea es buena...pero que es mejor hacerlo de otra manera...para eso nos pagan.
En mi pais, (PERU) mientras no hayas registrado una marca con la entidad adecuada, si otro lo hace despues por descuido tuyo pues de nada vale el que tu lo hayas pensado primero... si no te queda otra..pues solo dale los swf y php encriptados... si desea las fuentes, pues ahi si aplica lo que estas dejando de percibir por majaderia de tu cliente.
Comercio electrónico para PYMES