Cita:
Iniciado por SirDanielo Bueno, en realiadad los dos teneis razon.
La batalla de Maraton se desarrollo en la planicie homonima al noreste de la peninsula Atica, a unos 40 KM DE ATENAS. Debido a que los Persas luchaban a la defensiva asaeteando al enemigo y los Griegos a la Ofensiba en cuerpo a cuerpo estubieron durante 8 dias mirandose sin hacer ningun movimiento. En ese tiempo los griegos enviaron a su emisario FILIPIDES a pedir ayuda a esparta, el apoyo fue denegado por diverspos motivos y Filipides volvio corriendo para dar las malas noticias. Finalmente la caballeria persa habia embarcado para partir hacia atenas, por lo que los griegos se decidieron a atacar corriendo a toda velocidad para entrar en lucha cuerpo a cuerpo y salvar la distancia de las fechas corriendo, pero en ningun caso corrieron una distancia kilometrica. Finalmente derrotaron a los persas ya que en las distancias cortas sus armas no eran efectivas. Pero como la caballeria persa habia embarcado, los griegos temieron que se dirigieran a la indefensa Atenas y enviaron de nuevo asu fiel mensajero Filipides para avisar de la victoria contra de los Persas y para avisarles de la posible amenaza. Filipides realizo en 3 horas 42 km desde maraton a Atenas y nada mas llegar y dar la noticia cayo fulminado por la fatiga convirtiendose en un martir
. Su gesta salvo la ciudad ya que cuando la flota persa llego se encontro con la poblacion preparada para la defensa, con lo que no les quedaron mas remedio que dar la vuelta y volver a persia. Los espartanos llegaron poco despues de la batalla y se perdieron la juerga. Parece ser que cunado se les pidio ayuda debian de estar en una especie de rito religioso.
Espero haber despejado dudas Generales.
Saludos.
Por eso yo me refería a que no me imaginaba a las falanges (que yo pensaba que tanto griegos como macedónicos usaban la que en realidad es solo macedónica) corriendo, pero lo que dijo rafi me dio a entender como era la cosa, de todas formas no era cosa facil y he escuchado incluso que se hacían competencias sobre quien corria más rápido con el uniforme de las falanges griegas, por lo que debían tener una idea los soldados griegos.