Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 08:07
Erikfrancisco

Antigüedad: 21 años, 2 meses
Cita:
Iniciado por lanceusp Ver Mensaje
No me ha servido la verdad. Solo me muestra si tengo: 3,4,6,4,5 devuelve: 3,4,6,5. Me quita los duplicados.
Eso era lo que querías ¿no?

Cita:
en el array de ejemplo he puesto dos veces el id 2, asi pues no quisiera que me mostrara la linea dos veces sino una
Y es lo que te hice, mira, en el array que deves de fijar tu atención es:

$cuentaduplicados = array_count_values ( $actual );

Ya que como te había mencionado, las claves de este array serán los id de tus artículos (que te lo mostre en el array $mejorado) y sus valores (del array $cuentaduplicados será el número de articulos que pidio con ese id).

Cita:
pero quiero mostrar tambien la cantidad de articulos de un mismo producto, es decir, en el array de ejemplo he puesto dos veces el id 2, asi pues no quisiera que me mostrara la linea dos veces sino una, poniendo en cantidad un 2
Pues sólo tienes que mostrar los valores del array $cuentaduplicados ya sea creando otro array como el $mejorado pero esta vez extrayendo los valores, no las claves:

$mejoradoclaves = array_ values($cuentaduplicados);

O hazlo todo de una sóla vez haciendo un foreach, con este ejemplo creo que te quedará mas claro. Cambia el que tenías por este otro:

Código PHP:
<?php  
$actual 
= array ( 24582); 
$cuentaduplicados array_count_values $actual );

foreach ( 
$cuentaduplicados as $claves => $valores )
{
   echo 
"El id del articulo es: ".$claves." y el número de articulos que pidio son: ".$valores."<br/>";
}
?>
Espero haora sí haberme dado a entender mejor y que te sirva de algo. Suerte