Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Eso es una gran falacia.
Un servidor, tanto en Windows como en Linux como en cualquier otro lado _requiere_ mantenimiento.
Igualmente, la instalación no la puede llevar un principiante con 4 manuales bajados de Internet.
Si es algo serio, se debe contratar a un experto en administración de sistemas, que lo instale Y mantenga en caso de problemas.
Esa tu filosofía de "voy a montarme mi servidor" y a tirar para adelante... acaba mal.

No sé!... Sé de muchas empresas que han contratado informáticos sin puñetera idea de montar servidores y con dos otres manuales, incluyendo las bíblias para dummies", han hecho montajes profesionales.
Evidentemente los servidores requieren de un mantenimiento y por eso tienen al lado a un informático o administrador de servidores que se encarga del tema, pero si las interfaces y las rutinas de Windows son más familiares para el mismo que Linux, evidentemente la opción es clara.
Ahora bien... Estando tan avanzados en la tecnología plug-in, casi que los SO para servidores te llevan de la mano en lmas instalaciones y en los procesos... No creéis?