Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 16:32
BrujoNic
Super Moderador

Antigüedad: 23 años
Disculpa pero te dí explicaciones generales pero puntuales y si seguis sin comprender nada, pues no podría ayudarte, ya que mi idea es darte un panorama general, que investigaras sobre esos puntos y luego que trataras de escribir consultas más concretas.

Cita:
Iniciado por Dalbin Ver Mensaje
1.- Ya lei pero nada de como empezar, desde 0 "El servidor asignado me llega el mañana", solo he montado paginas internas.
El servidor te llega mañana y NO has establecido que SO montar??? Eso ya es una falla.

Cita:
2.- En si por ser el unico servidor que se va a colocar en la empresa, entiendo que es muy importante que solo sea para web, "a este servidor se le van a colocar toda la base de datos que maneja la empresa ademas de todos los archivos privados"
Ese es otro error... En mi experiencia, la cual abarca haber trabajado muchos años en un Banco, lo aprendido en la universidad y las muchas lecturas sobre seguridad, lo MÁS IMPORTANTE en una empresa ES LA INFORMACIÓN O LOS DATOS QUE ESTA MANEJE. Poner TODO en un mismo servidor ya es para mi UNA FATALIDAD.

Cita:
3.- Se le va a colocar Windows 2003 Server, "Cual me recomendarias, he leido de Ret Hat, Fedora, por linux"
Ahí viene otra cosa que no comprendo bien... Decis que mañana te llega el servidor para que lo instales y en este punto escribis sobre poner Win2003 o pidiendo recomendación sobre alguna distribución de Linux.

Consejo, si conoces BIEN Windows y esa versión, seguí con eso, si NO tenes conocimiento en Linux, es mejor que NO te pongas a experimentar ya que por lo que leo, TE ESTAN PONIENDO EN CARRERAS para que tengas eso en producción.

Linux es una buena opción siempre y cuando sepas como trabaja, la ventaja de Linux sobre Windows, es que tenes muchisima información disponible y grátis en internet, mientras que windows, solo comprando libros y es limitada a menos que lleves sus cursos.

Con esto no voy a decir que Linux es mejor que Windows o viceversa, solo es mi punto de vista.

Sobre distribuciones Linux para servidores, las que he visto que han depurado y dan soporte el cual tendrías que pagar se encuentran SLES(SUSE Linux Enterprise Server 10) y Red Hat Enterprise Linux, aparte de esas 2 que he visto, existe otra completamente libre llamada CentOS, el cual está basada en Red Hat y enfocada para servidores. Hay otras distribuciones que están más enfocadas a PCs de escritorio o caseros, los cuales tienen muchos paquetes que para un servidor, son INservibles.

Cita:
OK... es la primera ves que haria esto, y segun lo que lei necesito,

- Un servidor aparte para web, para mayor seguridad, "aparte del servidor que otra cosa necesitaria, para solicitarlo".
- Una IP estatica o linea dedicada.
- Las reglas NAT, "no entiendo".
- Es una empresa pequeña, pero maneja mucha informacion.

por casualidad no existira algun titpo de manual de configuracion, porque busco pero aparecen hosting, y otras cosas que no son, conoces algun manual, o algo que me pueda ayudar a configurarlo???
¿Eso del servidor aparte te referis a adquirir otro servidor? ¿uno para datos y otro para la web y aplicación? o sea, ¿hacer 2 capas en ves de tres?

Sobre la IP estática o línea dedicada, es contratar un servicio de internet rápido para que los clientes no se queden esperando mucho tiempo para que se despliegue una página y esta DEBE ser pública.

Acerca de reglas NAT, te dejo este enlace para que te des una idea y luego investigues más. NAT (Network Address Translation - Traducción de Dirección de Red)

Lo que si siento, es que vos vas a ser el encargado de instalar, configurar y todo lo demás. Si no contas con el conocimiento necesario, siento que te podrías meterte en problemas, ya que para hacer lo que te estoy tratando de explicar, en una empresa mediana o grande, son varias áreas involucradas:

Área de desarrollo:
Los desarrolladores o programadores web.
Los Analistas de sistemas.
Los Directores de proyectos.

Área de redes y servidores:
Esta área es la encargada de instalar y dejar configurado los servidores en su fase inicial, la parte de seguridad de los mismos, le corresponde al área de seguridad.

El área de seguridad:
Son los encargados de velar por la seguridad de la empresa e involucra crear las reglas necesarias, rangos de IPs, nateos, configuración de proxys, firewall, etc.

Si a vos te van a dejar hacer todo eso SIN el conocimiento pues honestamente ni yo lo haría porque si algo sale mal, el responsable de eso va a ser tu persona.

Saludos.