Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 11:20
BrujoNic
Super Moderador

Antigüedad: 23 años, 1 mes
Hola freegirl, uní tu nuevo tema al que abriste anteriormente ya que es exactamente lo mismo.

Para esta última consulta, te digo lo siguiente...

Los router tienen un manual, en el manual te dice las distancias en lugares abiertos y cerrados. Por lo que esa pregunta depende del router y las condiciones de tu casa.

En mi caso, tengo un router D-Link DI-624... En las características de ese router Access Point dice que en lugares abiertos permite conectarte hasta 500 metros de distancia y en lugares cerrados (con paredes, cuartos, etc) hasta 100 metros.

Tengo un 2 PC de escritorio, una con wireless y una laptop (que ya vendí) con wireless también. Las tarjetas wireless son también D-Link categoría G.

La PC de escritorio, está a unos 5 o 7 metros del router y funcina bien. La laptop la andaba por toda la casa y andaba bien, en ocasiones perdía la conexión pero no sabía el porqué.

Al investigar un poco revisando el manual e investigando en internet sobre mi router, me dí cuenta que hay unas opciones que vienen por defecto (default) activadas en el router que ocasionaban la pérdida de conexión.

Entre esas opciones se encontraba que lo tenía y tengo como DHCP pero que cambiara la IP a los equipos cada cierto tiempo, eso ocasionaba que se perdiera la señal. Otra cosa que hice, fue capturar las MAC de las tarjetas de red y asignarles la misma IP al momento de iniciar. Otra cosa que le cambié, es que solo permitiera tarjetas tipo G, de ese modo no tenía que estar monitoreando si eran A, B o G.

Un amigo tenía que hacer un trabajo y pues se fue la luz en su casa, me pidió si podía venir a realizarlo aquí y se conectó a más de 10 metros sin problema.

Esas opciones que cambié, aparte de ponerle seguridad para que desde la calle no tomaran la señal de mi router, solucionaron completamente mi problema.

Dandote de referencia mi experiencia, te digo lo siguiente:

Fijate que el router esté en un lugar donde pueda proporcionar señal, en algunas ocasiones lo que hacen es colocarlo en alto con las antenas hacia abajo para que distribuya mejor la señal, ya que va a tener menos obstaculos en el camino para la frecuencia que debe enviarle a la otra PC.

Vi un router similar al mio en una oficina la cual la tenían en alto y dandole servicio de internet a unos 15 equipos sin problemas.

Revisa bien en la sección de wireless de tu router a ver que podrías cambiar para estabilizarlo más.

Saludos.