Estuve investigando el fin de semana y la solución esta my facil. resulta que los TextFields y los StaticText onjects tienen una propiedad llamada "Is Styled Text" que cuando la tienes activa convierte ciertos estilos de html como <b> o <u> entre otros al formato requerido.
Espero le sirva a alguien mas. mas informacion la pueden encontrar en l pagina de ejemplos: jasperreports.sourceforge.net/samples en el apartado "Styled Text Samples"
Ahora bien, recuerdan que tengo que hacer un contrato. Pues puse el contrato en un .properties file, y desde el servlet lo leo y lo mando al reporte. En el reporte aparece muy bien, solo que no esta convirtiendo el estilo "Bold". Miren, esto es una parte del contrato
<style isBold='true'>C L A U S U L A S</style>\n\n
<style isBold='true'>PRIMERA: </style>
<style isBold='true' isUnderline='true'>OBJETO.</style>
El texto, en el PDF no lo esta mostrando BOLD, pero lo mas raro es que si reconoce el isUnderline y la palabra OBJETO la muestra "underlined".
Alguna idea?
Gracias
Cita:
Iniciado por jps2k2 Hola a todos,
Estoy haciendo un reporte que imprima un contrato de prestación de servicios. El texto del contrato lo tengo en la BD y esta formateado con tags de HTML. El problema es que al momento de correr el reporte, no se formatea el reporte sino que los tags de html aparecen como texto. Ejemplo, en la BD tengo:
<b><u>PRIMERO<u><b><br>
La empresa <b>XXXX<b>...
y así tal cual se esta mostrando en el PDF y lo que necesito que se muestre es algo así:
PRIMERO
La empresa XXXX...
Que hay que configurar en el iReport o en el jasper report para que muestre el reporte como lo necesito.
Muchas gracias por su ayuda.