Ver Mensaje Individual
  #3045 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 08:39
Avatar de Lekin
Lekin
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
pues ya somos dos lo que no sabemos lo que es.. jejeje aver si alguien nos lo explica
A ver si consigo explicarlo más o menos,
¿Os acordais que hace mucho tiempo salieron esos pentium MMX?, pues eso de MMX era una serie de instrucciones que podía aceptar el procesador, que supuestamente permitian obtener un mejor rendimiento con aplicaciónes optimizadas con esas instrucciones ( en la práctica casi no salieron aplicaciones de ese tipo, si no me equivoco), SSE2 es otro tipo de instrucciones.

un ejemplo:

Imaginaros que todos los procesadores solo saben sumar, entonces si quiero saber cuando es 2*3, tendría que decirle al procesador que hiciera 2+2+2, con lo que tendría que hacer 2 operaciones, 2+2 y luego sumarle 2 al resultado.

Bien si ahora hago un procesador que pueda multiplicar, para saber cuanto es 2*3 solo tendría que decirle que hiciera 2*3, solo 1 operación, con lo que para hacer el mismo cálculo, a los mismos MHz el segundo procesador tardaría menos.

Ahora si yo quisiera ejecutar mi programa que viene preparado para que el procesador haga directamente las multiplicaciones, pues este no funcionaría sobre los procesadores que solo pueden sumar porque no sabrían que es eso de multiplicar, es decir serían incompatibles.

Esto es un ejemplo chorra, pero para saber por que no se puede ejecutar en procesadores que no soporten SSE2 vale de sobra.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)